Artículos

La experiencia de la Madrid Games Week 2019

Grandes lanzamientos, indies, y muchas cosas más

Hace ya una semana que la redacción de Navi Games llegó a la Madrid Games Week 2019 (MGW). Aunque en mi caso no pude asistir al pase de prensa el jueves (maldita universidad), lo cual habría sido perfecto, el viernes fue la primera vez que pisé este evento como acreditada. Parece una nimiedad, pero para mí ha sido un gran motivo de orgullo e ilusión. Allí pude conocer en persona a algunos de mis compañeros en la redacción, como Ángel y Pablo, hablar de cerca con desarrolladores y por supuesto, probar muchos juegos.

Como era de imaginar, y a pesar de que fuimos a primera hora, juegos como Final Fantasy VII Remake o Pokémon Espada y Escudo tenían una cola considerable, por lo que tuvimos que valorar y escoger qué priorizar a la hora de probar. Decidimos empezar por Luigi’s Mansion 3. A pesar de que nunca había probado esta saga, parecía bastante divertido, por lo que le dimos una oportunidad. A pesar de que no disponía de modo multijugador (que le habría sumado muchos puntos de diversión) me pareció un título bastante entretenido con el que pasar un buen rato.

Nuestra siguiente parada fue Pokémon, cómo no. A pesar de que no había nada nuevo a la vista, pues simplemente era una demo que nos dejaba disfrutar de la parte del gimnasio de agua, disfruté mucho usando el poder Dinamax en Wooloo. Me hubiese gustado probar la zona salvaje, pero qué se le va a hacer, me conformé con hacer gigante a esta adorable ovejita.

El pokémon oveja Wooloo, de Pokémon Espada y EscudoComo no podía ser de otra manera, me dejé llevar por el hype que siento por Cyberpunk 2077 y fui a ver el vídeo de unos 20-25 minutos donde se mostraba parte del gameplay y las voces en español. Aunque nada de lo que nos enseñaron está asegurado que esté en la versión final, me encantó. La voz de V, el protagonista, me parece bastante acertada, aunque no soy tan fan de Johnny Silverhand. Habrá que seguir viendo que sorpresas nos depara CD Projekt Red.

Bueno, para qué os voy a seguir dando la chapa, si mi compañero Ángel se ha currado un muy buen artículo con el que estoy cien por cien de acuerdo. También cabe destacar que nos pasamos por el stand de Razer para probar sus nuevos productos.

Durante nuestra visita a la MGW de este año, tuvimos la oportunidad de probar la nueva gama de productos que la compañía Razer ha sacado al mercado. Y tenemos que reconocer que año tras año nos encanta como son capaces de ir un paso adelante en sus diseños y estructuras de sus productos. Buscando siempre lo funcional y sin bajar en calidad ofreciendo como resultado utensilios para crear entornos gaming a nuestro gusto.

Desde ratones con tecnología óptica (evitando ese doble click indeseado), teclados con switches mecánicos con una capacidad de respuesta nunca vista, micrófonos que captan el sonido más limpio para nuestros streams o auriculares capaces de hacerte sentir cada sonido creando una experiencia de juego única.

Os dejamos un listado de los productos con sus respectivos enlaces a la web oficial:

Teclados

Ratones

Alfombrillas

Micrófonos

Auriculares

Mandos

Luces

Por último, me gustaría hablaros de la parte que suele pasar más desapercibida en estas ferias.

Aunque se tiende a ignorar esta parte de las ferias, sin duda es la que más he disfrutado. PlayStation se ha encargado de llevar 20 juegos semifinalistas de sus PS Talents, que optan a los Premios PlayStation 2019. Numerosas opciones bailaban ante nuestros ojos, aunque me voy a centrar en las que más me han gustado.

Guayota es un título desarrollado por Team Occlusion, el cual ya me había llamado la atención antes de llegar a la MGW. Este juego de exploración y puzles en 3D, donde nos ayudaremos mucho de la luz para avanzar. Su apartado artístico que es, simplemente, una delicia. El juego divide sus puzles en dos realidades alternativas, la cordura y la locura. Mientras que estemos en “vivos”, nos encontraremos en el mundo de la locura, donde los puzles se basan en trampas que deberemos esquivar. Si morimos, pasaremos al mundo de la locura, donde para avanzar tendremos que resolver puzles que requieren de lógica.

Imagen promocional del juego Guayota
Este juego mezcla dichos puzles con la mitología canaria, una apuesta que me ha resultado original y divertida

Los chicos del stand fueron súper amables conmigo (lo cual les agradezco de nuevo desde aquí), siempre dispuestos a resolverme cualquier duda. Sin duda, no hay que quitarle el ojo de encima a este equipo y a su título.

El siguiente título que llamó mi atención es Twaliens, desarrollado por Blue Glitch Games. Este juego es un shoot’em up cooperativo, y lo que más llama la atención es su gestión de la pantalla. En Twaliens uno de nosotros usará un cañón que dispara unas bolas de energía que la otra persona deberá ir recogiendo con su propia arma, y cada cierto tiempo, podremos intercambiar papeles. Lo curioso de este juego con estética retro-lofi es que mientras nos separemos, la pantalla se dividirá de forma vertical, e irá rotando hasta que cuando estemos cerca uno del otro desaparecerá para dejar la pantalla libre de separaciones. Una forma muy ingeniosa de jugar con el cooperativo.

Wukong es un juego de A Tale of Games. En este título de exploración y aventuras encarnaremos a Sun Wukong, el legendario Rey Mono. Con ayuda de nuestro bastón, deberemos avanzar por los niveles y recuperar los manuscritos perdidos de Buda. A medida que avanzamos, recolectando monedas y venciendo enemigos, también podremos encontrar caminos “secretos”. Estos caminos nos llevarán a ciertas estatuas de jade que nos permitirán ir a otros niveles donde conseguir más monedas. Sin duda un título muy ameno donde se nos van a pasar las horas volando.

Imagen del juego WukongPor último, quiero hablaros de Ion Driver, del equipo Moonwhale Studio. Es un título de carreras de naves arcade con toques futuristas, donde competiremos por ser el más rápido sobre la pista. Alcanzando unas velocidades vertiginosas, tendremos que tener cuidado de no dañar nuestra nave, pues si la rompemos perderemos unos valiosos segundos hasta que sea reparada. Cada piloto tiene sus características y estadísticas, pudiendo elegir al que más se adapte a nuestro estilo de juego.

Etiquetas

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X