NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Zombieland: Double Tap – Road Trip ya a la venta para consolas y PC

¿Dónde están los ..... Twinkies?

Ha pasado mucho tiempo desde que disfrutásemos de las aventuras de Tallahassee, Wichita, Little Rock y Columbus, quizás demasiado. En cualquier caso será un placer disfrutar de una nueva aventura de estos entrañables supervivientes de apocalipsis zombie: el nombre de la secuela en España es Zombieland: Mata y Remata, pero el videojuego que nos llega basado en la misma es Zombieland: Double Tap – Road Trip, y ya está a la venta para PS4, Xbox One, Switch y PC a un precio de 39,99€.

Puede que lleguen con una generación de retraso (PS3-Xbox360 fue la generación de los juegos de zombies), pero el género elegido para esta adaptación parece bastante acertado: estamos ante un twin-stick shooter, es decir, un shooter con una cámara en perspectiva cenital y que se controla con los dos joysticks del mando. Como no podía ser de otra forma, es una experiencia en la que el cooperativo es muy importante, contando con multijugador local de hasta cuatro jugadores. Habrá varios personajes controlables más allá de los cuatro protagonistas habituales (ojalá estuviera Bill Murray), sacados directamente de esta secuela.

El tráiler hace referencia a las archiconocidas reglas para sobrevivir en Zombieland, pero no se sabe aún si se les saca partido a nivel jugable o es simplemente una referencia al film. Sí que se ve que se usará un sistema de puntuación bastante habitual en el género, habrá quince tipos diferentes de enemigos y un Modo Horda para continuar la escabechina, además de un sistema de desafíos diarios y semanales. Se ha elegido un género en el que es fácil divertir si la jugabilidad está bien calibrada, pero siendo la licencia de Zombieland se deberían implementar aspectos diferenciadores como armas o ejecuciones absurdas, además de dar importancia a nivel jugable a las reglas de supervivencia. En cualquier caso, recordad: tened siempre localizado un buen cargamento de Twinkies por si el mundo se va al carajo.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X