Android & iOSNoticiasPC

Riot Games presenta su videojuego de cartas Legends of Runeterra

LoL, pero en cartas

Anoche, Riot Games puso toda la carne en el asador con el décimo aniversario de League of Legends. La desarrolladora quería seguir fundando nuevos proyectos arraigados en el universo del famoso MOBA, y así lo plantean con Legends of Runeterra, el primer videojuego de cartas de Riot.

Como es común en el género, la estrategia y personalización de tu propio mazo serán clave para ganar. Cada estilo de juego, tipo de cartas y diseño creativo estarán directamente inspirados de los personajes y ambientación del universo de League of Legends, de personajes tanto conocidos como aun por conocer, y de seis de los reinos más importantes. También incluirá mecánicas interesantes como los turnos dinámicos de ataque y defensa, la promesa de balanceos continuos para que el meta del juego no se estanque y una serie de contenidos nuevos y perdurables.

Legends of Runeterra está planteado como un free to play en el que los desarrolladores aseguran que no habrá compras de sobres y una reducción al máximo de la aleatoriedad para la obtención de cartas. Así que, para conseguir la carta específica que deseas habrá que bien ir jugando para avanzar en las regiones que hayas seleccionado, o bien comprándola directamente con la divisa del juego (que a su vez se obtienen jugando o pagando con dinero real).

Jeff Jew, productor ejecutivo de LoR (Legends of Runeterra), declara: «A todos los miembros del equipo de LoR nos apasionan los juegos de cartas, así que sabemos los problemas del género: aspectos como el coste excesivo, la aleatoriedad extrema y la presencia de los mismos mazos una y otra vez. Hemos dedicado mucho tiempo a pensar qué podríamos hacer diferente y ahora tenemos la oportunidad de darle un lavado de cara al género y conservar lo que nos gusta, mejorar lo que no y aportar un toque único y personal. Llevamos mucho tiempo trabajando para desarrollar el mejor juego de cartas que éramos capaces de concebir y que esperamos que conquiste a jugadores de todo el mundo. Tenemos muchas ganas de compartir lo que hemos logrado hasta el momento y estamos impacientes por saber qué opinan los protagonistas de esta experiencia, los jugadores».

El juego gratuito de cartas de Riot Games se lanzará para PC y dispositivos móviles en el año 2020. Las preinscripciones ya están abiertas en ambas plataformas a través de la página web oficial y Google Play, y también hará aparición en App Store. También hay actualmente un periodo de beta cerrada para los que fueron más rápidos en registrarse y que durará hasta el 21 de octubre a las 4:00 hora española. Si eres uno de los afortunados, ¡disfrútalo! Nosotros desde luego también lo haremos. Si no, no te preocupes, porque en noviembre habrá otra oportunidad de participar en este acceso anticipado.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X