NoticiasPC

3 Minutes to Midnight, la aventura española que arrasa en Kickstarter

¡Detrás de ti, un crowdfunding de tres cabezas!

Era cuestión de tiempo que la burbuja del crowdfunding de los videojuegos estallase, y ya ha llovido mucho desde aquel icónico Double Fine Adventure, que terminaría por convertirse en el notable Broken Age. Está claro que el panorama ya no es el mismo, y parece que cada vez los proyectos se presentan o de forma más tangible o en busca de una ayuda para la recta final.

Y un último empujoncito es lo que buscan los barceloneses de Scarecrow Studio, que acaban de lanzar hace un par de días la campaña de Kickstarter para su primer juego, la aventura gráfica 3 Minutes to Midnight. Sin duda un género, el de las aventuras gráficas, algo olvidado, al menos por el gran público. Y es que día tras día nos llegan títulos de muchísima calidad; me vienen a la mente Unavowed, la adaptación de Los pilares de la Tierra, o prácticamente todo lo que está bajo el paraguas de Wadjet Eye.

Aunque 3 Minutes to Midnight parece ir algo más allá y apunta no solo al nicho de los apasionados de las aventuras gráficas clásicas (¡yo!), sino a quien las dejó cuando estaban en su punto más álgido, o a quien le echan para atrás las propuestas actuales. Para ello, apuestan por una historia con varios caminos, que nos llevarán a distintos finales, que prometen no ser un copia pega unos de otros; un arte digno de cualquier serie de animación, sistema de pistas para no tener que tirar de guía si nos quedamos atascados y un montón de detalles para que la aventura, que dicen durará de 15 a 20 horas, no se nos haga cuesta arriba.

3 Minutes to Midnight Portada

La campaña va viento en popa, con más de la mitad del objetivo conseguido con aún 24 días por delante, aunque nos sorprende la cifra que buscan, relativamente baja, pero es que el título lleva en desarrollo ya tres años, y el estudio busca darle un último empujón al juego, de cara a su salida durante primavera/verano de 2020. Por ahora, solo nos prometen su salida en PC, pero si todo va bien, seguramente lo veamos en consolas, ya que además nos dicen que han creado unos controles adaptados para mandos, algo que el género nunca ha sabido hacer bien del todo. Desde aquí les queremos desear toda la suerte del mundo, y algunos nos vamos a quedar sin uñas esperando ese verano de 2020.

Etiquetas

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X