NoticiasPS4SwitchXbox One

Se estrenan en consola las ediciones optimizadas de cuatro RPGs clásicos

Los dos primeros Baldur's Gate, Planescape: Torment y Icewind Dale

Si hay algún juego de rol que haya influido en los mundos de fantasía de los videojuegos, sin duda sería Dungeons & Dragons. Pues hoy es el día en el que se lanzan por primera vez en consolas unos RPGs clásicos que beben de aquí: Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Planescape: Torment y Icewind Dale. Así de claro lo anuncian Skybound Games y Beamdog, creadores de las versiones originales y las Enhanced Edition (respectivamente) de estos cuatro títulos, siendo estas segundas las que llegan a PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Por un lado tenemos la famosa saga de rol Baldur’s Gate, que para celebrar su 20 aniversario lanzan Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition para consolas. Como era de esperar, vienen con todos los DLCs incluidos, y también con la expansión del primer juego Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, que viene con contenido original y cuyo propósito es servir de conexión entre Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II. Y, por otra parte, están Planescape: Torment: Enhanced Edition y Icewind Dale: Enhanced Edition, unidos en un solo pack junto a todos sus DLCs.

Las ediciones mejoradas de estos títulos clásicos de la edad de oro de los RPG están actualizados con soporte para pantallas panorámicas de alta resolución, controles optimizados para mandos de consola, nuevo contenido, nuevos personajes y clases, opciones ampliadas de customización de personajes, una interfaz completamente remodelada, correcciones de errores y cambios en el equilibrado; Todo adaptado para acomodarse a la experiencia de juego en consola.

Pues ya se pueden comprar las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Planescape: Torment y Icewind Dale en las tres consolas principales de Sony, Microsoft y Nintendo. Además, Skybound Games y Beamdog planean estrenar en estas consolas Neverwinter Nights: Enhanced Edition, otro RPG icónico y revisado, para el 3 de diciembre. Tampoco olvidamos que, gracias a Meridiem Games, llegarán a España las ediciones coleccionistas de los cinco juegos de rol mencionados.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X