AnálisisPCPS4SwitchXbox One

A Knight’s Quest – Análisis Switch

Un título de aventuras para iniciarse

Gracias al género de aventuras se han descubierto grandes mecánicas que nos acompañarían durante generaciones, e incluso hoy en día vemos fantásticos remakes de dicho género tales como Medievil que llegará este mes o Spyro que son muchos los que lo han podido gozar.

Siguiendo la línea de dicho género, venimos a hablaros de A Knight’s Quest. Título desarrollado por Sky 9 Games y Curve Digital, quienes pretenden traernos una aventura modesta para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC que puede estar más orientada para un público menos exigente, pero que nos hará pasar un buen rato sin duda.

En esta intrépida aventura deberemos de acompañar al joven y valiente guerrero Rusty, quien tendrá la importante misión de salvar al planeta de un mal que lo acecha. Una vez sabido esto tendrá que recorrerse diferentes regiones buscando a los guardianes espirituales, algo así como unos dioses que le ayudarán ofreciéndole armas y poderes mágicos.

Como podemos ver la historia es algo típica y no innova en ningún aspecto, pero esto no hace que sea un mal juego, al contrario, con mecánicas ya descubiertas y con puzles que nos invitan a darle a la cabeza, estamos ante un título que puede hacerse ameno de completar.

Hablando un poco de los controles tenemos algo bastante intuitivo y fácil de acostumbrarse. Tanto en el mapa del mundo o en combate notaremos que siempre será un movimiento preciso, importante en estos títulos para no acabar cansado. Eso sí, aunque sean movimientos fluidos, en el combate se echa en falta algún tipo de variedad en los combos.

Imagen de A Knight's Quest
Tendremos que derrotar a una serie de jefes que nos permitirán salvar el mundo

Por otro lado, en cuanto a dificultad y duración se podría decir que están ambos bien equilibrados. La dificultad reside principalmente en nuestra manera de actuar en los combates y cómo afrontarlos, podemos atacar desde cerca para pegar más fuerte o desde la distancia con magia para asegurar nuestra vida. La duración en cambio depende del jugador; en este tipo de juegos siempre tenemos zonas secretas o misiones secundarias, y aunque en este título estamos en las mismas, si es verdad que podríamos llegar a aburrirnos con ciertos secretos haciendo con ello que la duración aproximada sea de unas 15 o 20 horas.

Una vez nos suelten por el mundo de A Knight’s Quest notaremos que el backtracking es bastante grande, pero injustificado en alguna situaciones, teniendo que dar mil vueltas para conseguir el siguiente objeto que nos permita continuar.

También podremos ver que en casi todos los escenarios por los que pasemos veremos diferentes NPC’s que nos darán misiones nuevas con recompensa incluida o secretos como babosas que coleccionar, llaves doradas o simplemente cofres ocultos que nos aportarán algún tipo de objeto para alguna misión. El problema reside es que ninguno de estos elementos es lo suficientemente interesante como para completarlo al 100% y eso en un juego de aventuras es algo muy malo.

Mecánicas de A Knight's Quest
Podremos encontrar objetos que nos permitirán pasar por zonas que antes no, invitando a cierta exploración del mapa

Por otro lado, podremos mejorar las armas de nuestro protagonista yendo al herrero en la ciudad principal. Si le llevamos los materiales que nos pide nos mejorará el daño que haremos, pero nada visual, tan solo aumentará nuestro daño. En general podríamos resumir la exploración de este título como divertida, pero solo al principio, ya que cuando llevamos unas cuantas horas de juego notaremos que se vuelve repetitivo y hasta un poco aburrido.

Hablando un poco del combate podremos ver que cada enemigo puede ser derrotado de una manera u otra. Por ejemplo, hay enemigos a los que tendremos que hacer frente con un elemento en concreto o rebotando sus proyectiles con nuestro escudo. Son mecánicas simples, pero eficaces que hacen que los combates no sean del todo monótonos y le den algo más de profundidad al título.

Cuando entramos por primera vez podremos ver un mundo lleno de color;  en general el apartado artístico está bien cuidado, se ve bonito y tenemos diferentes biomas de los cuales disfrutar. Incluido el diseño de NPC’s y enemigos está bien elaborado y eso es un punto a favor. Lo malo es que los distintos personajes que encontraremos se sienten vacíos como si fuesen robots que carecen de sentimientos, solo algunos como el protagonista o su ayudante se sienten más cuidados, con escenas de humor o que dan juego a la hora de hablar, pero el resto de personajes son como muy vacíos. También cabe destacar que en algunos momentos podremos ver bugs de iluminación y que si son realmente molestos para el jugador, pero nada que no se pueda solucionar con una simple actualización.

El apartado sonoro por otro lado no es ninguna obra maestra, pero cumple su papel en el juego y creo que pega perfectamente con el tipo de título que es. Incluso acompaña el gameplay por las diferentes zonas que visitamos y hasta resulta divertida según que casos.

Paisaje de A Knight's Quest
Los diferentes biomas que encontraremos son realmente bonitos

A Knight’s Quest se podría definir como un título con muy buenas ideas, pero que no han sido pulidas del todo. Con típicos errores en la exploración o en los NPC’s, pero que no hace que sea un mal juego. Con puzles que en la mayoría de casos son bastante fáciles de resolver y un sistema de combate que podría ser mejor, pero no es tan aburrido como en otros del mismo género.

Resumiendo, este título es el candidato perfecto para iniciar a todo tipo de personas en el género de las aventuras, con algo sencillo de completar, pero a la vez divertido.

A Knight's Quest

Puntuación Final - 5.5

5.5

Correcto

A Knight's Quest es un título del género de aventuras que invita a todo tipo de jugadores a pasar un rato agradable completando una serie de retos en el mundo de Regalia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X