AnálisisPC

WILL: A Wonderful World – Análisis PC

¿Quieres ponerte en la piel de un dios y decidir el transcurso de la vida humana?

Con tan solo modificar el orden de las frases, cambiarás el destino de quien haya escrito la carta. Esa es la premisa de Will: A Wonderful World. Una novela gráfica de origen chino y plagada de detalles, en Navi Games hemos tenido acceso al título y aquí está el análisis. Parafraseando al juego, siéntate, hazte un café calentito y prepárate para descubrir este maravilloso mundo.

Despertamos en una habitación misteriosa que nos es completamente extraña, somos una chica que no recuerda nada y a nuestro lado, mirándonos, nos encontramos con un perro que nos habla. Tras recobrar la compostura nos enteramos de que este misterioso animal es en realidad un dios, se llama Willy y para todavía más sorpresa nos dice que nosotros también lo somos. Acto seguido nos otorga un boli mágico con el que podremos cambiar y alterar los hechos a nuestro antojo, ¿mola, verdad? Nuestra protagonista pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Semejante poder no es algo sencillo de manejar y es muy fácil que se nos vaya de las manos y acabemos con la vida de algún pobre inocente.

Durante el transcurso del juego, numerosos humanos nos enviarán cartas contándonos algún tipo de historia, pidiéndonos auxilio. A fin de cuentas somos un dios, una deidad superior a la que recurren en momentos de desesperación. Con la ayuda de nuestro compañero Willy y el boli mágico, iremos modificando los sucesos de las cartas para provocar un desenlace completamente distinto. ¿Serás un dios benevolente? ¿Tendrás perdón de los pobres humanos o te aprovecharás de su sufrimiento para divertirte y pasarlo bien?

Desde un principio, el juego marca esta fina línea entre la bondad y la maldad, dándonos a nosotros (los jugadores) el completo control de la situación. Esto provocará cambios en las historias, habrá personajes que desaparezcan, otros no llegarán a conocerse… Todo dependerá de tu habilidad con el boli. El juego no es tan simple como pudiera parecer, ya que muchas veces no bastará con encontrar el final “bueno”, sino que tendremos que rebuscar entre las numerosas posibilidades a fin de encontrar un nuevo hilo conductor que nos permita seguir desarrollando la historia del personaje.

Y es que los personajes de Will: A Wonderful World no son planos y sus historias mucho menos. Muchas veces nos costará diferenciar entre el bien y el mal, y nos plantearemos a nosotros mismos si de verdad estamos haciendo lo correcto. 

Estas historias se irán expandiendo y entremezclándose entre ellas en diferentes espacios temporales, ya que las cartas nos llegan en un orden inconexo. Y lo que para un humano son unos meses o incluso años, para nosotros son unos simples segundos. 

Estas cartas se irán desplegando en un lienzo en blanco que el juego utilizará para ir uniendo las diferentes historias. Desde este podremos seleccionar nuestra siguiente carta e incluso elegir entre los diferentes finales que hayamos desbloqueado previamente. Poco a poco, carta tras carta, el árbol que irán formando se irá haciendo cada vez mayor, reflejando la magnificencia de nuestros actos, a fin de cuentas somos una diosa. 

Toca hablar de gráficos, al final por mucho texto, esto es un videojuego. Y lo cierto es que nos encontramos con un trabajo sencillo pero muy resultón e interesante. El juego irá mostrando diversas ilustraciones a medida que vayamos desbloqueando los diferentes eventos, y he de decir que todas y cada una de las imágenes están hechas con sumo cariño y mimo por el detalle, es un gusto terminar la partida, dirigirte a la galería y observar una por una las imágenes mientras vas recordando las historias de los personajes. Todo esto acompañado de una interfaz limpia, ordenada y bonita a la vista, cumple, ni más, ni menos. 

En cuanto al apartado sonoro, podemos llegar a unas conclusiones similares. Nos encontramos con composiciones simples pero que cumplen con su cometido: sumergirnos en la aventura. Cada personaje cuenta con su propio tema y estos se entremezclan a la perfección cuando las historias de varios individuos se unen. Formando una suave melodía que nos coge de la mano y nos ayuda a adentrarnos más y más en los acontecimientos del título. 

Estamos ante un título original, sencillo pero a la vez complejo, que no dejará indiferente a nadie. Un título lleno de pequeñas historias que juntas forman una gran obra. Son muchas las virtudes de Will: A Wonderful World, desde sus historias llenas de detalles y giros dramáticos, hasta un apartado gráfico minimalista pero igual de bello y plagado de guiños. Sin duda estamos ante un juego que merece ser jugado. Y desde aquí os incito a que le deis una oportunidad, porque sino todas, algunas de sus historias os enternecerán y las recordaréis por mucho tiempo. Palabra.

Will: A Wonderful World

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Estamos ante una Visual Novel, con todo lo que ello implica. Un apartado jugable sencillo pero con unas historias dignas de ser leídas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Rafa Canosa

¯\_(ツ)_/¯ | Escribo cosas y la gente las lee | Autor del libro Hanami (花見) 🌸 y estudiante de psicología. Videojugador desde siempre.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X