AnálisisHardware

Razer Seiren X PS4 – Análisis

Razer lleva su micrófono estrella a los usuarios de PlayStation 4

Nuevamente toca dar las gracias a Razer, marca referencia en dispositivos con vocación gaming, por darnos la oportunidad de analizar uno de sus periféricos. En este caso tengo ante mí el Razer Seiren X PS4, un micrófono cuyo principal atractivo es precisamente la compatibilidad con la consola de Sony. A ello hay que sumarle la compatibilidad con PC, algo que ya incluía la versión original y que lo convierte en una opción realmente interesante para aquellos jugadores amantes del streaming, de la creación de contenido y del juego online en general que utilicen ambas plataformas.

Imagen con el micrófono Seiren X

Razer nos presenta un micrófono cuya principal característica es un patrón de captación supercardioide, con una buena capacidad para eliminar el ruido ambiente. Su respuesta oscila en una frecuencia 20Hz-20Khz, con una sensibilidad de 17,8 mV/Pa, basando su cápsulas de grabación en condensadores de 25 mm de diámetro. Todo ello unido a un nivel de presión máximo de 110 dB y un bit-rate de 16 bits.

Hablamos de cifras dentro del estándar en micrófonos con cierta calidad, que está diseñado para un uso frontal, colocado frente al interlocutor. Esto es algo importante, ya que si lo sacamos de ese rango perderemos calidad y nivel de recepción. Y en el caso del Seiren X no supone un problema, porque su excelente diseño facilita enormemente la labor de encontrarle un hueco.

Imagen con las especificaciones del micrófono Seiren X

Para mejorar la pureza del sonido, la estructura del micrófono cuenta con una base acolchada, la cuál está preparada para reducir los impactos y las vibraciones. Esto es especialmente útil cuando manejamos controles apoyados en el mismo soporte o que sean susceptibles de ser movidos de forma inconsciente.

Como no podía ser de otra manera, Razer no descuida los detalles en ninguno de sus periféricos, y en esta ocasión nos encontramos con su presentación habitual. Está compuesta por una caja de cartón duro con el característico color “azul PlayStation”, en la que se nos muestra el micrófono y la información técnica del producto. Abriendo la caja por su parte frontal nos encontramos la típica carta de la marca junto a las instrucciones de uso.

Debajo de los papeles se encuentra un consistente soporte de espuma negra, dividido en dos piezas. En la superior está incrustado el cuerpo del Seiren X, destacando su combinación de color azul y negro con el logotipo de PlayStation. Y en el fondo, los huecos corresponden a la base, el brazo y el cable micro-usb de tipo nylon. Todo bien colocado y protegido ante cualquier golpe accidental que pudiese sufrir la caja, lo cuál se agradece y ayudará a evitar arañazos en el transporte.

Imagen con el packaging del micro Seiren X

Más allá del mencionado color azul, que acentúa su orientación hacia el usuario de PlayStation, la línea del micrófono me parece soberbia. Los acabados son buenos, con un cuerpo metálico en negro impecable y cuyas conexiones y botones tienen un perfecto tacto y ajuste. Las dimensiones son bastante reducidas, lo que facilita mucho encontrarle una buena ubicación en las sesiones de juego. Los micrófonos más voluminosos (en mi caso puedo comparar con el Blue Yeti) tienen el inconveniente de que pueden llegar a tapar parte la pantalla, pero en el caso del Seiren X he podido colocarlo en distintas posiciones sin problemas.

Además, si queremos tenerlo más cerca para evitar ruidos, especialmente los que ocasionan los teclados mecánicos, tenemos la posibilidad de inclinarlo unos grados de forma que esté mejor orientado hacia el foco de nuestra voz. Con esto no evitaremos su captación del todo, pero sí que resulta de bastante utilidad para su reducción, ya que el patrón cardioide disminuye el sonido que llega por detrás o por los laterales. Esta posición también me parece muy recomendable, porque al disponer el micrófono de una salida Jack 3.5 mm para conectar nuestro headset o auriculares, podemos utilizarlos sin que el cable moleste o se cruce con nuestros brazos.

Imagen con el micrófono Seiren X

Para cerrar sus funciones básicas, el micro cuenta con una luz que se encenderá en rojo cuando lo tengamos silenciado, algo bastante útil que puede ahorrar más de un susto por no habernos dado cuenta y estar grabando o transmitiendo sin sonido. El cable micro-USB que incluye es de nylon trenzado, con un aspecto bastante resistente y apto para su transporte sin sufrir daños.

El factor más importante cuándo hablamos de un micrófono es sin duda su calidad de sonido, y en este punto el Seiren X cumple realmente bien. La vocación principal de esta versión es la comunicación, ya que su compatibilidad con PS4 lo hace un compañero ideal para largas sesiones de juego online con chat de voz. Y aunque no se trata del mejor medio para valorar la calidad del audio, sí que se nota que la voz se escucha mucho más nítida que con el micrófono original u otros similares. En este sentido su principal baza es la comodidad que implica olvidarse del micro, poder usar un buen headset y que nos escuchen de forma limpia aun estando a bastante distancia del mismo.

Si queremos afinar más, tendremos que darle uso en PC, dónde además de cubrir las comunicaciones o el streaming, nos servirá para realizar grabaciones y edición con una calidad bastante aceptable. Obviamente no estamos ante un micrófono profesional, y si necesitamos captar el entorno, grabar más voces o una reducción absoluta del ruido, el resultado se verá mermado. Aun así nos permitiría hacerlo todo bastante mejor que muchos otros micrófonos de precios inferiores. Y si queremos usarlo para lo que está pensado, que es grabar nuestra voz en unas condiciones normales, obtendremos unos resultados que no tienen nada que envidiar a micrófonos más caros.

Imagen con el micrófono Seiren X

El único pero que puedo ponerle es la falta de un software de gestión del dispositivo. Razer nos tiene acostumbrados a una experiencia total con Synapse, desde el cuál podemos controlar la mayoría de características y opciones de nuestros periféricos. Y no habría estado nada mal poder disponer de algún control básico de ecualización, volumen, patrones de calidad, etc. Aun así son cosas que podremos hacer con la inmensa mayoría de programas de edición, captura y streaming, e incluso desde el propio sistema operativo, por lo que tampoco estamos ante algo decisivo.

El Razer Seiren X es un micrófono ideal para aquellos que busquen un micrófono compacto y fácil de ubicar, con una captación de voz de calidad y compatible con PS4. Con un precio de 110€ estamos ante un complemento caro, pero aquellos que se pasen largas horas hablando mientras juegan no se arrepentirán. Razer sigue su posicionamiento como marca de referencia para cualquier jugador que quiera un plus de rendimiento o comodidad en sus sesiones, además de un gran aliado para aquellos que se dediquen al streaming o a la grabación para YouTube.

Razer Seiren X PS4

Diseño - 9
Rendimiento - 8
Calidad/Precio - 7

8

Recomendado

Un micrófono dedicado a aquellos jugadores que busquen una buena relación de calidad y comodidad, tanto para sesiones de juego online, como para streaming y YouTube.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X