NoticiasPC

Chorus, el crossover entre visual novel y musical que no sabías que necesitabas

Y llega de la mano de desarrolladores súper estrella

Hay viernes en los que ni el hecho de ser viernes le alegran a uno. El trabajo se acumula, todo lo que no tuviste que hacer durante la semana hay que terminarlo para ya, el reloj avanza, se te echa el tiempo encima y ya te ves teniendo que alargar una semana ya de por sí bastante larga un par de horas más…

Pero después hay viernes en los que uno se despierta con una bellísima campaña de crowdfunding en Fig de Chorus, que se trata de, atención que vienen curvas: visual novel musical. No, no una visual novel con música, ni siquiera una VN con elementos de juego de ritmo (por favor, quiero esto). No, lo que hoy nos alegra el día es un musical. Sí, como esos de Broadway. Nos prometen una historia de pérdida y descubrimiento personal mientras somos parte de un musical interactivo, donde nuestras elecciones cambiarán el rumbo de la historia. Y nos inundan de referencias que nos hacen la boca agua: Wicked, Life is Strange o Dream Daddy. Casi nada.

¿Será este nuestro el Rocky Horror Show de los videojuegos? Habrá que esperar, por lo menos, dos añitos, que es lo que esperan estar en desarrollo. Se ve que no es una tarea fácil. Aunque no les faltan desarrolladores súper estrella para llevar a cabo el proyecto. El nuevo estudio, Summerfall Studios, lo encabeza David Gaiderel, ex-Bioware y el que fuera guionista de Dragon Age o Knights of the Old Republic, entre tantos otros. El plantel lo completan un compositor laureado, el siempre presente Troy Baker (¡que esta vez incluso canta! Cómo es de polifacético este chico, oye) y la recientemente más conocida, por participar en Gears 5, Laura Bailey.

Por ahora, Chorus solo está confirmado para PC, pero no descartan versiones para consolas en un futuro. Por ahora, el dinero de un servidor ya lo tienen, no me dejéis solo, por favor.

Etiquetas

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X