NoticiasPS4

PlayStation 5 se llamará… PlayStation 5

Y el cielo sigue siendo azul

Sony acaba de dar a conocer, a través de su blog, unos cuantos datos nuevos de su nueva consola. El primero y que todos dábamos por sentado es el nombre, que será… PlayStation 5. Por si alguien tenía alguna duda.

Pero no todo lo que han anunciado era obvio, o al menos, no del todo:

  • Como apuntaban todos los rumores, PlayStation 5 saldrá durante las navidades de 2020, así que ya sabéis qué poner en la carta a los reyes magos…
  • Ya lo medio sabíamos, pero ahora está confirmado, la consola tendrá un disco SSD y los juegos seguirán viniendo en discos ópticos de hasta 100GB.
  • Habrá que seguir instalando los juegos en el disco duro, pero parece ser que tendremos algo más de control sobre qué parte instalar (campaña, multijugador…) o incluso desinstalar.
  • Un punto importante, y al que a veces no se le presta tanta atención, es el nuevo mando de PS5. Por lo que sabemos, se parecerá bastante al de PS4, pero contará tecnología háptica. Esto es, gatillos que se ajustan a lo que vemos en pantalla (diferente sensación al tensar un arco que al disparar un revólver, por ejemplo) o una vibración distinta según caminemos por un campo de flores o en una calle adoquinada.
  • Y si tenéis la casa llena de cables micro USB, preparaos a tenerla ahora llena de cables USB-C, porque es como se cargarán los nuevos periféricos.

El comunicado acaba recordándonos los próximos lanzamientos para PS4, Death Stranding, The Last of Us Parte II, y Ghost of Tsushima, quizás dando alguna pista sobre si serán títulos intergeneracionales.

 

Etiquetas

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X