NoticiasSwitch

Las ventas de Switch se acercan al millón de unidades en España

La híbrida de Nintendo rebasará dicha cifra este mismo otoño

Con el presente lanzamiento de Nintendo Switch Lite (con un precio menor que el de su hermana mayor, 219’95€) y el incipiente músculo de catálogo que está mostrando la máquina de Nintendo en los últimos dos meses, todo parece apuntar a que en breve la consola de la compañía nipona superará el millón de unidades vendidas en España.

Nintendo Switch Lite
Switch se acerca al millón

Esto se desprende de las declaraciones realizadas por Manuel Curdi de Nintendo Ibérica al medio Gamereactor. En dichas declaraciones certificaba que Switch se encuentra muy cerca de rebasar el millón, dejando claro que se trata de algo que está a punto de suceder, ya que entre las dos presentes versiones de la consola van vendidas, según sus palabras, «novecientasmuchasmil» unidades.

En este sentido, teniendo en cuenta tanto futuros lanzamientos catalogados de «vende-consolas», Pokémon Espada y Escudo para el 15 de noviembre, como el empuje que ha supuesto la nueva portátil para las ventas de la máquina, no cabe duda de que la mentada cifra será superada en el presente trimestre. Estas cifras suponen una tercera parte de las ventas totales de PS4 en nuestro país, y entre un 30 y un 40 por ciento más de lo que ha vendido Xbox One (hasta el inicio de 2019) en nuestro territorio.

Pokemon Espada y Escudo
Pokémon impulsará aun más las ventas de Switch
Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X