NoticiasSwitch

El pixel se rinde al lore andaluz y las obras de Goya con la llegada de Blasphemous a Nintendo Switch

Rezando por sobrevivir.

Esta semana ha salido al mercado la obra cumbre de The Game Kitchen, Blasphemous, que a raíz de salir de una exitosa campaña kickstarter llegó en digital a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El pequeño estudio sevillano se animó a presentar un proyecto que exporta al mundo entero su visión de la historia arraigada andaluza, que con su arte y costumbres hace que las miradas se fijen en el sur de España. Todo ello, como si lo visualizásemos a través de los ojos del artista Francisco de Goya y su manera de expresar sobre el óleo la pasión de las procesiones de disciplinantes.

Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, dice que desde el principio sabían que era una apuesta arriesgada (¿cómo iban a hacer un videojuego sobre algo tan local?, ¿se comprendería?, ¿se apreciaría?), pero al mismo tiempo, en sus palabras: “nosotros nos hemos criado también con el folklore japonés a través de sus videojuegos así que, ¿por qué no íbamos a poder exportar el nuestro? ¿por qué no iba a poder ocurrir al revés?”. Por el momento, no les ha ido nada mal, y su campaña de financiación en KickStarter, que tenía un objetivo de 50.000 dólares, ha superado los 300.000 y los ha colocado como uno de los videojuegos indies más esperados del año.

En Blasphemos debemos de adentrarnos en un mundo de fantasía oscura en compañía de nuestro protagonista, El penintente, que tendrá la dura misión de expirar los pecados para poder librar a la humanidad de la maldición que en la que se ha sumido. Para ello, nos desplazaremos por escenarios de un universo fantástico y sombrío, plagado de referencias a las obras de Goya, al folklore andaluz y la iconografía religiosa.

El título ha conseguid entrar fuerte en el mercado siendo el juego más vendido de Steam y el segundo más descargado de la Nintendo eShop en sus primeras horas. Si aún queréis saber más sobre el título os aconsejamos que le echéis un vistazo al análisis de Blasphemous de nuestra compañera y redactora Ángela.

Etiquetas

Kevin Lupión Jerónimo

Amante de la música, adicto al deporte y próximo héroe de Marvel

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X