NoticiasPCPS4Xbox One

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series ya disponible en formato físico

La recopilación definitiva de la historia de Clementine

The Walking Dead está llegando a su fin en todos sus formatos. Los cómics tuvieron su final, las series de televisión se mantienen con spin-offs y los videojuegos cierran su relación con la serie (al menos de momento) con el recopilatorio que nos ocupa: The Walking Dead: The Telltale Definitive Series ya está a la venta en formato físico. Tras la caída de Telltale Games había dudas de que pudiéramos llegar a ver este producto editado, pero gracias a la ayuda de Skybound Games, encargados de los dos últimos contenidos de la temporada, se consiguió dar a la historia de Clementine un final a la altura.

The Walking Dead: The Telltale Definitive incluye todo el contenido publicado bajo el sello de Telltale: las cuatro temporadas principales (un total de 23 episodios) que siguen la historia de Clementine y los DLCs The Walking Dead: Michonne y 400 Days, además de muchos extras bastante interesantes para los fans de la serie. Uno de los contenidos más demandados en esta clase de recopilatorios son vídeos de tipo making off, algo que en esta ocasión nos ha sido concedido: más de diez horas de grabaciones comentando diferentes aspectos del desarrollo de los juegos, como por ejemplo en lo relativo al diseño de personajes o conversaciones tras las cámaras. También podremos disfrutar de un documental llamado Return of The Walking Dead, una galería digital de modelados en 3D y una recopilación con más de 150 piezas musicales de la banda sonora del juego. Además se ha añadido la opción de jugar con un filtro llamado Graphic Black cuya intención es recrear el acabado del cómic de Robert Kirkman. Este filtro ya estaba incluido en la última temporada, pero ahora podremos disfrutarlo en cualquier capítulo de la serie.

Desde luego, a pesar del tortuoso final de desarrollo que ha tenido esta serie, no deja de ser uno de los más importantes exponentes de las aventuras narrativas actuales. Sentaron las bases de este subgénero a la vez que acompañábamos a Clementine en su historia de maduración y supervivencia. Este recopilatorio parece una buena forma de despedir este pequeño pedazo de historia de nuestro medio.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X