AnálisisSwitch

Instant Sports – Análisis Switch

El deporte en casa

Nunca he sido muy aficionado a los títulos de deportes, pero en ocasiones me apetece analizar algún que otro juego que me recuerda a los antiguos Wii Sports y Wii Sports Resort. ¿Quién no jugó a estos míticos títulos que dieron el pistoletazo de salida de Wii? Seguro que la gran mayoría, ya sea solo o acompañado.

En esta ocasión vengo a hablaros un poco de Instant Sports gracias a Meridiem Games, quienes nos traen dicho título para recordad viejos tiempos y de paso nos ponemos un poco en forma a través de un recopilatorio de famosos deportes.

En Instant Sports, como sonará obvio, no tendremos historia que nos cuente, pero sí seis minijuegos: baseball, corre y salta, penaltis, tenis, bolos y rafting. Seis minijuegos que nos harán superarnos y retar a nuestros familiares para obtener las mejores puntuaciones.

Para explicar resumidamente cada minijuego, os diremos que muchos de ellos podremos jugarlos de forma solitaria, pero otros no, como es el caso de los penaltis. Por suerte, no es un título para jugar solo sino acompañado de hasta ocho jugadores (según qué minijuego) que podrán actuar como nuestra pareja de baile o nuestro rival más cruel.

Menu principal de Instant Sports
Podremos jugar un total de seis minijuegos junto a familiares o amigos.

Todos los minijuegos son totalmente rejugables, ya que tendremos una clasificación que ir superando o simplemente mejorando nuestros propios récords. Eso sí, tened cuidado porque algunos de estos deportes cuentan con ciertos bugs, como por ejemplo en el tenis, que alguna que otra vez vuestro personaje puede atravesar la red, pero que no es un error que pueda llegar a arruinar la experiencia del jugador.

Hablando un poco de tema de controles, obviamente el control está adaptado para usar el sensor de movimiento de los Joy-Cons, algo que era de esperar y por lo que os recomendamos que tengáis suficiente espacio a vuestro alrededor. En general, están muy bien adaptados y suelen responder a la perfección, por lo que no tendréis ningún tipo de problema.

Algo que tiene Instant Sports aparte de poder competir contra nuestros familiares y amigos por ver quién es el mejor en los distintos deportes es que podremos personalizar a nuestros personajes, una opción que, personalmente, me ha gustado bastante.

Podremos elegir entre ocho personajes, cada uno con su propio estilo de personalización, como por ejemplo los complementos que pueden llevar en sus carreras deportivas. Para conseguir dichos complementos sólo tendremos que quedar en buena posición y así obtener oro que usaremos posteriormente en la tienda para comprar una o cinco bolsas de deportes por 200 o 900 monedas, respectivamente. Cada bolsa nos otorgará aleatoriamente un complemento que usar en los diferentes personajes, por lo que si eres un fan de coleccionar este un gran motivo para jugar durante bastantes horas.

Sistema de personalización en Instant Sports
Podremos personalizar a nuestros personajes con todo tipo de atuendos y objetos.

Por otro lado, el sistema de opciones no cuenta con muchas de estas ya que sólo podremos cambiar el idioma y bajar o subir el volumen de la música y los efectos, aunque es algo normal dadas las características del título. He de decir que en comparación con lo que fue Wii Sports, nos puede tener bastantes horas enganchados, sobre todo si jugamos con más gente, pero por desgracia le faltaría algún que otro añadido para que sobresaliese más.

En cuanto al estilo artístico, tenemos los típicos escenarios animados que pegan perfectamente con lo que es el título, con bastantes opciones de personalización para los personajes y diferentes escenarios que nos harán sentirnos unos verdaderos deportistas. Entra muy bien por la vista y no cansa tras largas sesiones de juego.

Por otro lado, la OST acompaña en ciertos puntos del juego como en el menú principal, pero si es verdad que faltan algunas piezas que sigan el ritmo de los minijuegos y que se pueden echar en falta dado el silencio que estos generan. En conjunto, podríamos decir que el apartado artístico está algo por encima del sonoro, pero es un mal menor que se podría solucionar.

Minijuego en Instant Sports
Si algo tiene bueno Instant Sports es como se ve, luce de forma genial en todos los deportes.

Instant Sports es un título muy ameno de deporte que nos hará disfrutar durante algunas tardes junto a nuestros familiares. Cuenta con algunos problemas de movimiento en los personajes, pero que no son motivo suficiente para hacer que sea un mal juego, Además su sistema de personalización invita a todos los jugadores a rejugar los diferentes minijuegos para conseguir todos los coleccionables, por lo que garantiza horas de diversión.

Instant Sports

Puntuación Final - 5.5

5.5

Correcto

Instant Sports es un juego de deportes para toda la familia que nos hará competir unos con otros por ver quién es el mejor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X