Noticias

Alec Holowka se suicidó el pasado 31 de agosto

Varios sucesos a detallar que no deben tomarse como la verdad absoluta

Eileen Mary Holowka, estudiante de doctorado y desarrolladora de videojuegos, anunciaba desde su cuenta de Twitter que «su hermano y mejor amigo, Alec Holowka, falleció esta mañana [la del 31 de agosto]». En el comunicado expresaba que Alec, cocreador y compositor de Night in the Woods, sufría trastornos mentales, fue víctima de abuso en su momento y que, en los últimos años, estaba empezando a cambiar, a ser más feliz y positivo poco a poco gracias a las terapias y la medicación. También hacía mención a que no pretendía decir que su hermano no fuese responsable de causar daños a otras personas. La última frase de Eileen Mary es: «Intentamos lo mejor para ayudar a Alec, pero al final sintió que había perdido demasiado«.

La propia Eileen Mary Holowka también compartió después de comunicar la muerte de su hermano y antes de que pusiera su cuenta personal en privada:

«En caso de que no sea jodidamente obvio, Alec -lo dijo específicamente- deseaba lo mejor para Zoë y todos los demás, así que no uséis nuestro dolor como excusa para acosar a otras personas. Salid a la calle, cuidad de alguien y trabajar para evitar este tipo de cosas en primer lugar» (fragmento traducido por Diego Rivera desde IGN España).

Este mensaje se pueda deber a que muchos medios e individuos han relacionado esta desgraciada noticia con la de unas acusaciones realizadas hace pocos días. Me refiero a que Nathalie Lawhead y Zoë Quinn acusaban a Jeremy Soule y Alec Holowka, respectivamente, de abuso, maltrato y violación.

Otro dato a considerar es que Scott Benson declaraba desde la cuenta de Night in the Woods con Bethany Hockenberry que cortaban su relación con Alec Holowka a partir del 28 de agosto. Se presumía que los que antes eran los principales desarrolladores de Night in the Woods estaban con un proyecto entre manos, y del que, por tanto, Holowka quedaría excluido.

Llevo 355 entradas en Navi Games (356 con esta), y apesar del recorrido, me resuelta complicado abordar este tema tan delicado. Entiendo que se puedan asociar las declaraciones de Quinn con esta noticia, pero por pura correlación, no causalidad. Es imposible saber con total certeza en qué medida afectasen y, de ser así, dudo que fuese su único motivo. Por eso, pediría mirar este asunto con la mente fría y el menor sesgo personal posible.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X