AnálisisPC

Hearthstone: Salvadores de Uldum – Análisis PC

Momias renaciendo y plagas por todos lados

Son cada vez más los juegos de cartas online que salen a la luz para intentar competir en el duro mundo de la industria de los videojuegos. Con títulos como Magic, Hearthstone o Elder Scroll, sin duda los fans de este género tienen donde elegir y como viene siendo costumbre dichos títulos se suelen actualizar con nuevas expansiones.

En esta ocasión vengo a hablaros de la nueva expansión de Hearthstone: Salvadores de Uldum, donde podremos ver nuevas mecánicas como la de renacer, las legendarias de misiones y todo tipo de cartas que cambiará el meta para algunas clases. ¡No te pierdas los cambios más importantes y como está el meta actual en el título de cartas de Blizzard!

Como todos sabemos, todas las expansiones de Hearthstone tienen que ver con el lore de World of Warcraft y en esta ocasión no iba a ser menos. Junto a La Liga de los Expedicionarios tendremos que parar los malévolos planes de Rafaam que trae consigo una serie de plagas y su nueva mecánica de renacer, donde las criaturas revivirán, pero con un solo punto de salud.

También tendremos nuevas misiones legendarias para las clases y que os explicaremos más adelante. Para cumplir estas misiones y como ocurría en otras expansiones tendremos que cumplir un objetivo para conseguir una recompensa. Os adelantamos que según qué clase usemos su misión legendaria estará muy fuerte.

En cuanto al meta, puedo deciros que la cosa ha cambiado un pelín, poniendo por delante a muchas clases que antes no lo estaban o dejando por detrás a otras como a nuestra querida pícara. En definitiva, son 135 cartas totalmente nuevas que nos harán ver el juego de otra forma.

A todo esto, también tenemos que sumar los nuevos dorsos de cartas por ganar partidas clasificatorias durante el mes de agosto y septiembre. Podremos conseguir un dorso adicional y a la heroína druida Elise Buscaestelar, pero solo si fuimos de los que precompraron el megapack de Salvadores de Uldum.

Yendo por orden de héroes, tenemos al Guerrero que sigue liderando los primeros puestos junto a su mazo control y el impecable  Dr. Bum. A este conocido mazo se le añadirían cartas como el Armagedillo que da +2/+2 a todos los provocares, el Guardián de tumba y la Plaga de cólera entre otras cartas que tengan sinergia con dicho mazo. Por otro lado, tenemos dos mazos más que usar: Guerrero Misión que no es muy popular entre las misiones, Guerrero Bombas y el nuevo Guerrero OTK, donde podremos clonar un esbirro con cargar para hacer más de veinte puntos de daño al oponente.

Hablando un poco del Chamán, podemos deducir dos mazos rápidamente y que funcionan decentemente. Por un lado, tenemos su misión que por dos manás activa dos veces los gritos de batalla en ese turno, aunque no se podría usar con Espantagon si no contamos con alguna moneda, y Chamán Sobrecarga que hace uso de la legendaria Vessina (bromas aparte), para darle +2 de ataque a todos nuestros esbirros mientras tenemos sobrecarga, algo que nos recordará en cierto modo a la ansia de sangre, pero casi permanente.

Carta Hearthstone
Algunas cartas como el Armagedillo ayudarán al guerrero a estar aún más fuerte.

Pícaro, aunque no es de las clases más usadas actualmente si tiene algún que otro deck que se puede usar de forma óptima. En primer lugar, tenemos Pícaro Misión, que sin duda no es de las mejores misiones, pero que puede funcionar bien contra mazos agresivos. Luego tendríamos el típico Pícaro Tempo que sigue siendo la mejor opción, y por último highlander haciendo uso de las nuevas legendarias Zephrys, Siamat y piratas para una mayor agresividad.

Ahora le llega el turno al Paladín, que sin duda lidera el top 3 de mazos con su querido mazo de murlocs y que se aprovecha de una forma espectacular del hechizo lente prismática para cambiar el coste con escamar al enemigo y poder sacar siete murlocs muy temprano. Por otro lado, la misión de Paladín no es algo que se vea actualmente, aunque es posible que en las próximas semanas se saque algún que otro arquetipo que le ayude a salir a flote.

Carta Hearthstone
Una sola carta hace que paladín este entre las mejores clases actualmente.

Cazador hace uso una vez más de sus mazos de robots, secretos y el nuevo highlander. Los dos primeros son mazos que ya hemos visto con anterioridad, pero el último es una especie de mezcla entre los dos primeros que sirve para dominar en todo momento de la partida. Así mismo, druida hace uso de su nueva misión: potencial desaprovechado para en turno cuatro o cinco hacer el doble efecto de las cartas de elige uno u otro. El problema del mazo es que a pesar de ser top tier, puede perder frente a mazos agresivos si conseguimos aguantar hasta dichos turnos.

Brujo y Mago son sin duda las clases en las que menos vamos a ver sus misiones, ya que son recompensas muy pobres para lo que tenemos que aguantar. Aun así tenemos varias opciones muy divertidas y buenas, como en el caso del Brujo Zoo que es su mazo más usado para ganar rápidamente o Meca’thun si queremos orientar la partida más a late. El Mago por otro lado hace uso de mazos como Highlander o Control, con sus grandes aéreas que pararán al enemigo en seco durante varios turnos para después duplicar esbirros o destruir al enemigo con potentes hechizos.

Por último, hablaremos del Sacerdote que a priori podemos pensar que su misión es bastante buena, y de hecho lo es, pero que conlleva que nuestro oponente pueda juega entorno a ello y anularnos por completo. Es por ello que tenemos la opción más antigua del Combo Sacerdote para duplicar la vida de nuestras criaturas y poder pegar muy fuerte. También podemos usar el mazo de revivir esbirros y que pega totalmente con la nueva mecánica de renacer, dando guerra en todo momento.

Carta Hearthstone

Al ser un análisis donde no veremos apartados como el apartado artístico, sonoro o similares quiero hablaros un poco de las cartas más usadas que podemos llegar a ver. Recordad que todo esto puede cambiar en las próximas semanas, ya que Hearthstone está en constante evolución, pero es una idea general de lo que podemos encontrar.

Zephrys el Grande es sin duda la carta que más recomendaría de esta expansión, dado que se usa en prácticamente todos los mazos por la gran versatilidad que ofrece, tanto en mazos con cartas repetidas o no y que nos dará la carta deseada.

Sobre Cazador, el secreto baldosa trampa y el esbirro hiena alfa son de sus mejores cartas ya que ambas entran en el mazo de secretos y por sus costes tienen unos efectos muy positivos. Por otro lado, druida se ve beneficiado por todas su nuevas cartas, pero si tuviese que quedarme con una carta que usaría sí o sí, sería el mercader de cristales, que por su coste nos ofrece un 1/4 que roba carta si no hemos usado maná y que compagina totalmente con la misión.

Carta Hearthstone
Zephrys es posiblemente la mejor carta de toda la expansión.

Paladín lo tiene fácil, cualquier carta que beneficie a su mazo de murlocs le vendría bien, tales como escamar al enemigo o la legendaria Sir Finley de las arenas que se usan en cualquier arquetipo de murlocs.

Sacerdote y las nuevas cartas de plaga le vienen muy bien, ya que silencia y destruye a todos los enemigos, algo como el vació abisal, pero más potente. En chamán sin duda me quedaría con el elemental de tormenta de arena y la avispa armada que funcionan de forma sublime en su mazo de misión.

Por último, en Brujo podemos notar que la carta reclutador del MAL hace que el Brujo Zoo sea un mazo muy poderoso que jugar, ya que sacrificando un lacayo obtendremos un 5/5. En guerrero tenemos más de lo mismo, muchas opciones como la momia inquieta, guardián de tumba o paje asustado que funcionan muy bien con su mazo estrella que es el guerrero control.

Partida con paladín en Hearthstone
Para mi paladín y druida son las clases más usadas en esta expansión.

La expansión Salvadores de Uldum ofrece una nueva forma de jugar en Hearthstone con mazos totalmente nuevos o remodelando los viejos para tener más opciones que jugar. Si es verdad que algunas clases no se juegan del todo o no son tan populares, pero ya sabéis como van las expansiones, que cada X tiempo el meta cambia y con ello baja o sube la popularidad de las clases. Aun con esas, siento que es la primera vez que se puede jugar lo que sea o según el estilo del propio jugador.

Hearthstone: Salvadores de Uldum

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

La expansión Salvadores de Uldum nos trae nuevas mecánicas y mazos pensados para todo tipo de jugadores.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X