AnálisisPC

Streets of Rogue – Análisis PC

Un roguelike con mucho humor

Con este calor que nos azota son muchos los que prefieren quedarse en casa disfrutando de una buena bebida refrescante o un aire acondicionado que nos ayude a llevar mejor el verano, pero algunos también le suman a esto el poder jugar a esos juegos que se han acumulado durante el año, y que siendo estas fechas es buena idea ir terminándolos.

En esta ocasión, y para hacer más ameno el verano os traemos el análisis de Streets of Rogue desarrollado por Matt Dabrowski, donde nuestra mayor preocupación será salvar una ciudad de su alcalde corrupto, a la par que disfrutamos de un humor muy contagioso.

La premisa de este título no es la más llamativa ni tampoco la más currada, pero que servirá para ponernos en situación ante un roguelike con muchas horas por delante gracias a su factor de rejugabilidad. Un alcalde ha prometido ciertos privilegios para su pueblo, tales como bajar los impuestos o bebidas alcohólicas por todos lados, pero como es de costumbre, dicho alcalde se negó a dar lo prometido haciendo así que sus aldeanos se revelen contra él. Gracias a esta rebeldía nació La Resistencia, un grupo de personas que harán todo lo posible para hacerle morder el polvo a este corrupto alcalde. Este grupo de personas no serán otros que los personajes que podremos controlar, y tenemos de todos los oficios: policías, gánsteres, bomberos, asesinos… y en definitiva un gran plantel, cada uno con sus propias características y atributos, que se adaptarán a las necesidades de cada jugador.

Personajes de Streets of Rogue
Tendremos una gran variedad de personajes para elegir, e incluso podremos crearlos nosotros mismos.

Cabe mencionar que el humor que podremos ver será bastante llamativo, tanto que a algunos les puede resultar hasta ofensivo, pero si es verdad que hoy en día faltan más títulos con un humor que roce lo absurdo y que sirve como aliciente para todas esas personas que no tienen límites, en cuanto a humor se refiere.

También tenemos que destacar que el juego está en español completamente, pero con algún que otro error de traducción. Por suerte, este es de los pocos fallos que podremos encontrar a la hora de jugar, ya que tanto en rendimiento y apartado técnico luce de forma sublime.

Al ser un roguelike nos daremos cuenta pronto de que morir será lo que haremos casi todo el tiempo, y más si jugamos de forma solitaria. Es por ello que contamos con una base donde ir desbloqueando algún que otro beneficio que nos ayudará en nuestras partidas.

En primer lugar, veremos al NPC del modo cooperativo. Aquí podremos crear o unirnos a salas para avanzar por los distintos niveles, un gran añadido para el tipo de juego que es ya que el poder jugar con gente de todo el mundo o simplemente con nuestros amigos puede ayudar a simplificar la tarea de asesinar al alcalde. En segundo lugar encontraremos al NPC que desbloquea rasgos para nuestros personajes. Con estos rasgos podremos ayudar a nuestro personaje de una manera u otra, como por ejemplo dándole defensa extra, que las balas de las armas sean más grandes o que podamos destrozar paredes con más facilidad entre otras muchas más opciones.

Rasgos de personajes en Streets of Rogue
Desbloquear rasgos o habilidades serán alguna de las cosas más importantes que tendremos que hacer.

Por otro lado, estarán los NPCs del equipo inicial para preparar dicho apartado antes de empezar con las misiones y el de las recompensas, quien nos irá desbloqueando todo tipo de armas y utensilios para nuestra aventura. Por último, tendremos los modificadores y el tutorial. Los modificadores es algo curioso de ver, ya que nos permite personalizar nuestras propias partidas para bien o para mal, haciendo así que podamos subir el nivel de dificultad del juego o por el contrario bajarlo para conseguir avanzar. 

Son bastantes los NPCs que encontraremos en la base, pero la verdad es que nos acostumbraremos tan rápidos a ellos que querremos volver cada dos por tres para cambiar algún parámetro o para conseguir más objetos desbloqueables.

Una vez hemos elegido a nuestro personaje y hemos leído bien sus pasivas y activas tendremos que recorrer una serie de zonas antes de poder llegar a uno de los finales que ofrece el título, dado que podremos disfrutar de más de un final.

En cada nivel tendremos que cumplir una serie de misiones que nos darán acceso al siguiente nivel, incluso tendremos misiones opcionales que cambiarán según el personaje que llevemos en ese momento. Las misiones principales que tendremos que cumplir por lo general se harán un tanto repetitivas a la larga: eliminar a cierta persona, robar unos documentos secretos o colarnos en una casa para robar una llave son algunas de las tareas que podremos ver, pero hay alguna que otra más.

Nivel de Streets of Rogue
Podremos afrontar las misiones en sigilo o matando a todo el mundo, todo depende de nosotros.

También tendremos todo tipo de maquinas y NPCs que nos ofrecerán ayuda de una manera u otra, como por ejemplo bares donde comprar bebidas que nos curarán salud o incluso médicos que nos preverán medicamentos. Por otro lado, habrá efectos globales que afectarán al nivel, como apocalipsis zombies, misiles que caen del suelo o radiación que nos matará en cuestión de segundos. Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y al tratarse de un roguelike cada partida será única, por lo que el factor de la rejugabilidad gana mucha fuerza aquí.

Por último, cabe destacar que también podremos subir de nivel y conseguir nuggets que nos servirán como moneda de cambio en la base. Estos nuggets podremos conseguirlos al realizar diferentes acciones durante las misiones que nos encomienden. Por último, os hemos hablado de que también subiremos de nivel, y es que cuando terminamos cada mapa podremos añadir un rasgo nuevo a nuestro personaje, dándole así la forma que nosotros deseemos.

El apartado artístico 2D estará muy bien llevado a cabo, sobre todo en los escenarios que tienen un alto nivel de detalles. Por desgracia, aunque los personajes también sean algo llamativos sí es verdad que la propia personalización que ofrece el juego hace que por culpa de la paleta de colores y atuendos notemos que casi siempre veamos lo mismo en cuanto a personajes, pero no es un error del todo grave.

Por otro lado, el apartado sonoro me ha resultado bastante interesante con temas bastante pegadizos en casi todas las partes que estemos. Una mayor variedad de temas ayudaría a darle algo más de vida a este título, pero en general luce de una forma muy buena

Nivel en Streets of Rogue
Según nuestro personaje podremos tener beneficios o desventajas.

Streets of Rogue es un indie con un humor que aceptará casi todo el mundo, con todo tipo de mejoras, todo tipo de niveles que recorrer gracias a su factor de aleatoriedad y mientras disfrutamos de este viaje con el fin de derrotar a un alcalde que no cumple sus promesas.

Con un modo multijugador online que hará que disfrutemos más aún con nuestros amigos o cualquier persona del mundo y observamos la belleza del nivel de detalles con el que cuenta cada mapa que exploramos.

Streets of Rogue

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Streets of Rogue es un indie que nos invita a disfrutar del verano mientras cumplimos todo tipo de misiones con el fin de derrotar a un malvado alcalde.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X