Noticias

Nuevo sistema de emparejamiento en Overwatch

La nueva herramienta busca lograr equipos más equilibrados

El nuevo sistema de emparejamiento de Overwatch podría solucionar uno de los problemas más molestos hasta ahora en el popular shooter. Blizzard ha decidido implementar una herramienta de emparejamiento basado en los distintos roles, similar a la que podemos ver en League of Legends.

Desde hace tiempo los jugadores de Overwatch han emitido quejas sobre los injustos y problemáticos emparejamientos de partida. Muchas veces se conformaban equipos desequilibrados con demasiados jugadores ejerciendo un mismo rol, o muy pocos en otro de ellos. Esto desembocaba en un juego lastrado, dejando en desventaja a estos equipos con falta de coordinación y comunicación. La nueva implementación obligará a los jugadores a elegir rol antes de ser emparejados, para que así se conformen equipos mixtos y equilibrados.

McCree, Mei y Baptiste de Overwatch

Esta herramienta solo permitirá que haya dos personajes de apoyo por partida, dos especialistas en daño y dos tanques. Una vez que entren en partida, los jugadores tendrán que elegir solo entre los personajes que se ajusten al rol previamente seleccionado. La adición de esta herramienta conllevará otros cambios como consecuencia. En las modalidades competitivas se asignarán índices de habilidad diferentes para cada rol, además, algunos personajes se han enmarcado concretamente en los distintos roles, evitando que estuvieran en una posición incierta entre varios de ellos. Estos cambios ya están activos en el servidor de pruebas de PC, y llegará a todos las plataformas entre mediados de agosto y principios de septiembre.

Jeff Kaplan, director del juego, afirmó que este cambio busca mejorar el ambiente entre jugadores, evitando molestias para todos ellos. “La solución pasa por que cada jugador elija lo que quiere jugar y no se vea obligado a escoger un personaje con el que, o bien no tiene habilidad suficiente o no le apetece jugar”.

Etiquetas

JaviMGarcia

Made in 1992 y pegado al mando de una consola desde del 97. Aspirante a alcalde de Raccoon City, a cazador de Yharnam y a periodista de videojuegos. Si me quieres encontrar busca la consola más cercana.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X