NoticiasSwitch

Nintendo podría enfrentarse a una demanda en Estados Unidos

Cientos de usuarios organizan acciones legales contra la compañía

Nintendo Switch lleva varias semanas en el punto de mira de la actualidad del videojuego, en primer lugar debido al anuncio de su versión Lite, y más recientemente a raíz del nuevo modelo de la consola “convencional” con una batería mejorada. Ahora, la híbrida de Nintendo vuelve a la palestra debido a un asunto más complicado.

Una multitud de usuarios se ha organizado y comunicado a través de un hilo de Reddit, exponiendo el fallo de los Joy-Con denominado como “Joy-Con Drift”, que muchos jugadores han experimentado. Este problema consiste en que el joystick izquierdo registra un accionamiento en alguna de las direcciones sin que el usuario lo llegue a tocar, provocando movimientos y acciones indeseadas en el juego. Muchos de los participantes en el mencionado hilo de Reddit han decidido organizarse para llevar a cabo una demanda colectiva contra Nintendo.

Esta iniciativa ha surgido en Estados Unidos y ya cuenta con cientos de usuarios que sufren este problema desde que se lanzó la consola en 2017. El asunto del “Joy-Con Drift” viene de largo, aunque se ahora cuando los usuarios se decidan a poner en marcha acciones legales. Las quejas en redes sociales se hicieron notar desde los primeros meses de vida de la consola, y con dos nuevos modelos en el horizonte Nintendo debería haber tenido en cuenta estos problemas para solucionarlos.

Etiquetas

JaviMGarcia

Made in 1992 y pegado al mando de una consola desde del 97. Aspirante a alcalde de Raccoon City, a cazador de Yharnam y a periodista de videojuegos. Si me quieres encontrar busca la consola más cercana.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X