NoticiasSwitch

Nintendo desvela el nuevo modelo optimizado de Switch

Imagina estar cinco horas y media del tirón con Breath of the Wild

Tras el todavía reciente anuncio de Nintendo Switch Lite, la querida compañía nipona nos sorprende con otro modelo. Para ser exactos, se trata de una revisión de la consola original de Nintendo y que sustituirá en agosto.

La página oficial dicta que este modelo optimiza la duración de la batería. Se desconoce si es efectivamente un cambio de la batería de ion de litio original o una modificación; lo que sí tenemos es el aumento de vida que experimentará la Switch. Según los detalles técnicos:

  • La consola híbrida actual dura encendida entre 2,5 – 6,5 horas, aproximadamente.
  • Nintendo Switch Lite aumentaba la vida de la batería entre 3 – 7 horas, aproximadamente.
  • Y el nuevo modelo apunta todavía más alto, con 4,5 – 9 horas, aproximadamente.

Dichos números son variables dependiendo de qué programas estemos usando, de modo que para poner un factor referencial, Nintendo optó por la duración de cada una de estas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Siguiendo el mismo orden de antes, las baterías aguantan alrededor de 3, 4 y 5,5 horas, respectivamente.

Esta noticia mantiene las declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a los accionistas: «Siempre estamos creando nuevo software y hardware y les haremos saber cualquier cosa cuando esté lista para presentarse».

No es la rumoreada Nintendo Switch Pro, sino una pequeña optimización de la Switch original que planea salir a finales de agosto de 2019. También han sacado, casi a la vez, dos nuevos colores personalizables para los Joy-Con: Azul – Amarillo neón y Morado neón – Naranja neón.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X