NoticiasPCPS4SwitchXbox One

River City Girls, un beat ‘em up sucesor de Kunio-kun, se luce con un teaser

Patea culos, pilla nombres y golpea macarras

El estudio eternamente independiente WayForward se pone las pilas y anuncia detalles de River City Girls. Tomando hasta tal punto base en la serie de videojuegos clásicos Kunio-Kun (River City) que veremos localizaciones, nombres y materiales del mismo. Así nace este beat ‘em up pixelado y con multijugador cooperativo de aspecto clásico. Pero, además del estudio ya mencionado, River City Girls también ha sido supervisado por los expertos de juegos de lucha de Arc System Works. Si a esto le añadimos banda sonora de artistas como NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee o Megan McDuffee, el compendio pinta bastante cañero.

La acción de la vieja escuela se renueva con Kyoko y Misako, las dos protagonistas de River City Girls. Estas estudiantes de secundaria deberán abrirse paso a mamporros por las seis regiones de River City para rescatar a sus novios (de hecho, los principales de la saga, Kunio y Riki). Ya sea solo o acompañado por alguien más, las luchas en gráficos 16 bits, luchas intensas con diseños anime y música sintética pop serán suficientes para querer seguir jugando.

Entre las características del «kunio-like» están las diversas mecánicas de combate, con cadenas de combos, lazanmientos, contras, uso de armas y ataques especiales. También encontraremos misiones secundarias por el escenario que nos ayudará a conseguir puntos de experiencia y así subir de nivel al personaje. Entre paliza y paliza contra oleadas de enemigos de todo tipo, las heroínas podrán tomar descansos hablando con NPCs (algunos de la serie original) y gastar el dinero en las tiendas de cada distrito para obtener comida, objetos e ítems con los que aumentar estadísticas y aprender nuevas habilidades. Además, podremos reclutar rivales ya derrotados para que se unan a la juerga.

River City Girls tiene planeado salir el 5 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (concretamente Steam, GOG.com y Humble Bundle). Hará su aparición en formato digital en las tiendas correspondientes a un precio estimado de 29,99 €. También harán una versiín en físico gracias a Limited Run Games, pero fecha de salida y coste están aún por anunciarse.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X