AnálisisSwitch

Super Cane Magic ZERO – Análisis Switch

¡Un dungeon crawler para toda la familia!

Con el comienzo del verano son muchos los que tenemos más tiempo libre para pasarnos esos juegos que no nos han dado tiempo o que simplemente nos apetece rejugar. Algunos prefieren simuladores, otros juegos de acción, plataformas o incluso largos RPGs que hacen que se pasan las tardes volando completando misiones secundarias.

Hoy nos toca analizar Super Cane Magic ZERO para Nintendo Switch y desarrollado por Studio Evil, un título de aventura y RPG donde principalmente notaremos el gran humor que gastan para traernos una historia con las bromas más macabras que podamos ver.

La trama nos pone ante el fin del mundo por culpa de un perro que se ha tragado la varita mágica de su dueño, y nosotros, tras caer en uno de los meteoritos que invoca, tendremos la misión de parar tal catástrofe. De primeras podremos notar que la historia es absurda hasta decir basta, con toques humorísticos en cada uno de los NPCs que encontremos en nuestro viaje. Creedme si os digo que nadie en este juego parece tomarse las cosas en serio.

Tendremos que elegir nuestro personaje antes de comenzar la aventura, a seleccionar entre varias opciones, desbloqueando más conforme más juguemos, y donde podremos ver que cada uno de los personajes contará con diferentes stats para acercarse un poco más a lo que el jugador desea, que en definitiva es lo que más importa.

Pantalla de carga en Super Cane Magic ZERO
Los textos que veremos durante todo el juego son con un toque muy humorístico.

Hablando un poco de la duración, tendremos para unas catorce o quince horas aproximadamente, dependiendo de si queremos completar todas las misiones secundarias o si tan solo queremos disfrutar de la historia. A esto tenemos que sumarle alguno de los modos como el modo arena, donde podremos enfrentarnos contra amigos por ver quién es el mejor.

En cuanto a rendimiento, luce de forma fluida tanto en modo portátil como en sobremesa, pero sí que hemos notado que tiene unos tiempos de carga bastante exagerados, algo que a la larga puede aburrir un poco al jugador. Por todo lo demás, no hay caídas de FPS exageradas ni nada destacable más allá de esas largas esperas.

Como buen RPG que se precie, cada personaje es un mundo, con diferentes atributos que harán única nuestra aventura. Conforme vayamos matando enemigos podremos subir de nivel y obtener mejoras para nuestro héroe. Algo que sorprende una vez estamos dentro de este título es que podremos elegir entre varias ramas que subir, con habilidades activas o pasivas que nos harán cada vez más fuertes. Por otro lado, también podremos equipar a nuestro personaje con diferentes objetos que conseguiremos por todo el mundo, el problema es que la mayoría de estos se sienten inútiles ya que los iremos cambiando cada nada de tiempo, aunque siempre está bien si nuestro fin es coleccionar todo.

Mientras recorremos el mundo de WOTF, nos enfrentaremos a todo tipo de combates y puzles que pondrán a prueba nuestro ingenio, con un sistema de combate un tanto peculiar pero que se hace muy sencillo de dominar. Podremos lanzar todo tipo de objetos a nuestros objetivos, los cuales tienen diferentes formas de hacer daño: algunos podrán envenenar, otros dejar mareado o incluso hacer que los enemigos vuelen por los aires con diferentes bombas.

Árbol de habilidades en Super Cane Magic ZERO
Tendremos varias ramas para subir habilidades que sin duda nos ayudarán a personalizar a nuestro héroe de la forma que más nos guste.

También podremos comernos todo lo que lancemos, pero tenemos que tener cuidado ya que si es un objeto dañino nos restará vida o nos meterá algún estado alterado y esto según la zona en la que estemos puede significar la muerte, aunque por lo general nos curará una cierta cantidad de vida.

Por último, cabe mencionar que las diferentes misiones secundarias que tendremos a nuestra disposición son bastante entretenidas, donde tendremos que traer ciertos materiales al herrero o incluso reparar una ciudad entera para su uso. Lo bueno de todo esto es que podremos disfrutar tanto en compañía como en solitario, siendo la primera opción la más divertida, pero recordad que solo será de forma local.

El apartado artístico se puede decir que es algo infantil. En mi opinión no es del todo llamativo, pero siendo objetivos se ve que es original y que sale fuera de lo común, con animaciones bien ejecutadas y con un diseño de enemigos bien logrado. Incluso los escenarios, tales como el mundo abierto o las mazmorras están bien planteadas con todo tipo de artilugios o artimañas que nos darán la sensación de un mundo sin espacios vacíos.

Por otro lado, la banda sonora tal vez no es la más acertada. Al principio podemos notar que está bastante bien, pero al cabo de un par de horas veremos realmente que se vuelve un tanto repetitiva y preferiremos mutearla o dejarla muy de fondo. Un mayor número de piezas habría ayudado a que el título estuviese a juego con el apartado artístico.

Mazmorra en Super Cane Magic ZERO
Tendremos que pasar por todo tipo de lugares para poder salvar el mundo de WOTF.

Super Cane Magic ZERO es un dungeon crawlerque no innova en mucho, pero que nos puede ofrecer grandes tardes de diversión si jugamos con amigos gracias al modo local. Con varios personajes y diferentes maneras de orientarlos para conseguir al final el héroe ideal mientras cumplimos todo tipo de misiones por el mundo de WOTF, disfrutamos de un apartado artístico original con un nivel de mapeado bastante alto y un diseño de enemigos decente, pero con una banda sonora que queda en un segundo plano al ser un tanto monótona en algunos puntos de la historia.

Super Cane Magic Zero

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Super Cane Magic ZERO es un dungeon crawler que nos ayudará a matar las largas tardes de verano junto a nuestros amigos y una historia de lo más absurda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X