NoticiasPCRetro

Regresa TheC64, el ordenador más vendido del mundo, en versión mini

El nuevo renacer del ordenador más vendido del mundo

Los clásicos siempre vuelven, que se suele decir, y en esta industria pocas cosas hay que puedan ser tan clásicas como el TheC64. Madre de todas las plataformas y sistemas que vendrían después, TheC64 logró vender millones de unidades en la década de los 80, y ahora casi 40 años más tarde regresará a nuestras casas. El proyecto ha sido desarrollado por Retro Games Ltd. y su distribución correrá a cargo de Koch Media. Echadle un vistazo a su trailer de lanzamiento:

Como podéis ver cuenta con un teclado completamente funcional, un actualizado joystick clásico con microinterruptores que se conecta a uno de los cuatro puertos USB, y podéis enchufarlo a cualquier televisión a través de una conexión HDMI. Y luego, en el aspecto más técnico cuenta con tres modos conmutables que permiten escoger entre la versión original C64 BASIC, VIC20 BASIC o en el carrusel de juegos donde se puede jugar a uno de los 64 juegos preinstalados a 50Hz 0 60 Hz. Y hablando de esto último, el sistema trae entre los 64 juegos preinstalados verdaderos clásicos como California Games, Paradroid y Boulder Dash, así como nuevas inclusiones como Attack of the Mutant Camels, Hover Bovver, Iridis Alpha, Gridrunner, Galencia y Planet of Death.

Igual que ya pasara con Super Nintendo Mini o PlayStation Mini (y todas las mini que llegarán en un futuro) se trata de piezas clave en la Historia de los Videojuegos, pensadas para traer de vuelta al niño que antes o después todos fuimos dejando atrás. Asi que ya sabéis, si alguno de vuestros padres, hermanos o vosotros mismos añoráis el gusto de lo retro, este puede ser un regalo ideal.

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X