NoticiasPC

Heavy Rain, el título policíaco de Quantic Dream, llega a PC

Vuelve el Asesino del Origami

Hace unos meses se anunció que Quantic Dream, estudio creador de Detroit: Become Human, cesaría la exclusividad que ha mantenido estos años con PlayStation. Heavy Rain es el primer título del estudio de David Cage disponible en PC (por el momento solo en la Epic Store), aunque ya se ha anunciado que también veremos Beyond: Dos Almas y el ya mencionado Detroit: Become Human en el futuro.

Heavy Rain llega a PC a un precio de 19,90 euros con una demo jugable, gráficos en 4K, 60 fps y la posibilidad de ser jugado en pantallas panorámicas. Según el co-CEO de Quantic Dream, Gillaume de Fondaumiére, la publicación de Heavy Rain en PC supone un emocionante primer paso como editora independiente. En Heavy Rain manejábamos a cuatro personajes cuyas historias giraban en torno al conocido como Asesino del Origami. Salió en PS3 y en su momento supuso una revolución gracias a su espectacular apartado técnico y su atípica jugabilidad (a pesar de que Farenheit ya hizo algo muy parecido en PS2). David Cage dio un paso de gigante también con este título a la hora de reflejar las consecuencias de las decisiones de los jugadores en la trama del juego. Con múltiples variaciones de su final y la posibilidad de que los personajes murieran sin ver su historia acabada, Heavy Rain supuso el empujón que Quantic Dream necesitaba para alcanzar la fama.

David Cage afirma que es una de sus obras más personales, debido a que fue la primera en la que volcó su experiencia como padre en el argumento del título. A lo largo de todo el juego se nos plantea la misma pregunta: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar a aquellos que amas?. Este concepto parte de la propia vivencia de Cage cuando perdió a su hijo en un centro comercial. Heavy Rain, a pesar de sentirse muy desfasado en cuanto a apartado técnico y jugabilidad actualmente, sigue siendo un título muy disfrutable gracias a su interesante argumento y las intensas tomas de decisiones (a pesar de sus toscas escenas de QTE). Además cuenta con el atractivo de ser una obra de Quantic Dream sin elementos de ciencia ficción o sobrenaturales, a diferencia de sus últimos juegos.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X