NoticiasPS4Switch

Super Neptunia RPG llega a PlayStation 4 y Switch esta semana

GANINDUSTRI ESITE

La saga de la enérgica Neptune y sus amigas viene con una entrega basada en el 2D. Idea Factory, dueña de la IP, ha trabajado junto al equipo canadiense Artisan Studios para traer Super Neptunia RPG, un JRPG (sorpresa) cuya mayor parte del desarrollo ha recaído, por primera vez en la historia de la serie nipona, en un estudio occidental.

El título se localiza en un mundo donde reinan los juegos 2D llamado Gamindustri, presente en una de las muchas dimensiones. Sus habitantes están forzados a crear y entregar juegos 2D a Bombyx Mori como impuestos, una maléfica entidad que gobierna la ciudad. Aquellos que incumplan esta norma, se atreven a usar nuevas tecnologías o crear juegos que no cumplen sus estándares, corren el riesgo de ser desterrados a los Terrenos de Prueba (Trial Grounds). En estas circunstancias se levanta Neptune, la heroína de esta historia y poseedora de un extraño aunque poderoso libro. En conjunto, una historia que tratará de profundizar en el debate sobre la cultura gaming.

Dado el trasfondo, queda por comentar otros detalles la mar de curiosos que ofrece el título. Super Neptunia RPG alzará una batalla entre los videojuegos bidimensionales y tridimensionales, si bien en Gamindustri solo se experimentará el primero, dibujado a mano por la mismísima ilustradora de los personajes de la propia saga Neptunia, Tsunako. Aunque no hace mucho que abandonó la desarrolladora asociada con Idea Factory, su actual estado de freelancer no impide seguir observando cómo su trabajo se expande.

Además de sus diseños inspirados en los juegos clásicos, Super Neptunia RPG también cuenta con más elementos retro, como sus escenarios. Combates por turnos con diferentes ataques elementales, estrategias y estilos de lucha en función de la líder del grupo aguardan en esta entrega.

Creo que con esto hay suficiente material, así que pasamos a lo bueno. Super Neptunia RPG estará disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch el viernes 28 de junio rondando los 49,99 €. Si no tienes estas consolas o no puedes esperar más, siempre puedes encontrarlo en Steam, lanzado el 20 de junio originalmente a 41,99 €, aunque con un descuento temporal del 20% hasta el día 27. Por último, decir que el título no está en español, pero sí aparece en inglés y francés, además de chino y japonés.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X