NoticiasPS4

SONY prepara un nuevo sistema de carga para la próxima generación

La compañía ya ha realizado estudios comparando el nuevo sistema con el anterior y los resultados son espectaculares

Las pantallas de carga y el Metro tienen una cosa en común, y es que si sumas el tiempo que estás en ambas puedes casi sacarte una carrera. Y es que a medida que avanzamos generación tras generación y conseguimos esos gráficos cada vez más realistas y esos escenarios cada vez más grandes se necesitan procesadores más y más potentes capaces de seguirle el ritmo, con más o menos éxito reflejado (entre otros) en los tiempos de carga. SONY ha patentado recientemente un nuevo sistema que busca no solo reducir sino eliminar los tiempos de carga. Ya habían anunciado la inclusión de una SSD en las próximas consolas que los redujese al máximo posible y han puesto los dos sistemas a prueba en el Spiderman de Activision.

El nuevo sistema funciona de la siguiente manera: el mapa del juego se divide en sectores y, teniendo en cuenta la posición actual del jugador el sistema pre-carga los sectores más cercanos (es decir, los que más posibilidades tiene el jugador de explorar) para que en el momento es que este pase de uno a otro ya esté lista esa zona. Pero una imagen dice más que mil palabras, así que aquí tenéis una imagen ilustrando cómo sería la división del mapa en varios sectores.

Imagen que ilustra el nuevo sistema de cargado de mapas que SONY utilizará en PS5

Pero ahora lo realmente interesante ¿Funciona? Bueno, todavía es pronto para decirlo, pero mientras tanto aquí tenemos un vídeo subido a Twitter mostrando una comparativa entre el sistema de una PlayStation 4 Pro y el que están desarrollando ahora mismo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que llegará el día en que las pantallas de carga pasen a las páginas de la historia de los videojuegos?

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X