Noticias

Konami presenta la consola PC Engine Core Grafx mini

Ponte al tanto con los clásicos de Konami

Este E3 2019 ha dado muchos títulos, unos esperados, otros filtrados y más de una sorpresa. Square Enix, Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, Devolver Digital y otras tantas compañías anunciaron sus proyectos third-party. Uno también conocido del que no escuhamos directamente fue Konami, que además de llevar entre manos Contra: Rogue Corps, como vimos en la conferencia de Nintendo, también tiene otra buena nueva.

Konami Digital Entertainment anuncia la PC Engine Core Grafx mini, una versión compacta de la consola clásica de Hudson Soft y NEC de finales de los años 80 (llamada Turbografx en Europa). En su momento, fue un sistema de entretenimiento de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, la primera en ofrecer multi-tap para hasta cinco jugadores y mostrar 482 colores en pantalla. Esta pequeña pieza de nostalgia vendrá con una serie de juegos retro precargados, algunos de ellos ya pronunciados durante este E3. Con el tiempo se irán agregando más, pero los seleccionados de momento son:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I y II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

PC Engine Core Grafx mini incluirá un mando estándar y será tan diminuta como para caber en la palma de una mano. Saldrá a la venta en una selección de países de Europa, y respecto a Norteamérica y Japón, cada una contará con dos variantes adicionales denominadas TurboGrafx-16 mini y PC Engine mini, respectivamente. Más adelante se anunciarán no solo el catálogo completo de videojuegos, sino los precios y la fecha de lanzamiento de la consola.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X