Artículos

E3 2019: Nintendo Direct

La compañía japonesa muestra una gran cantidad de anuncios para Nintendo Switch en un dinámico directo

Muchos esperábamos con anhelo las novedades que traería Nintendo durante el E3 2019. Al conocer todos los teasers y juegos pendientes de comentar en otros directos. Nuestras miradas estaban puestas qué es lo que propondría este año la compañía nipona, con cierto escepticismo de la experiencia del E3 pasado. Comenzamos con el resumen que hay muchas cosas a comentar. Os adelantamos que no ha decepcionado:

Comenzaba el directo con un anuncio que todos nos esperábamos: el segundo DLC de Super Smash Bros Ultimate. En esta ocasión contamos con el héroe de Dragon Quest 11. Por lo que vemos en el trailer, se tratará de un personaje que combinará aptitudes de personajes ya conocidos, no me aventuro a dar nombres concretos porque seguro que se me olvida alguno, y, además, traerá nuevas mecánicas al juego. Como detalle final, las apariencias de dicho personaje en realidad serán los protagonistas de las demás entregas de Dragon Quest, para que cada uno escoja a su héroe favorito. La fecha de salida de este luchador está prevista para este verano, de momento no hay nada concretado.

Aprovechando el anterior anuncio, Nintendo ha aprovechado para recordarnos que Dragon Quest XI S  saldrá el próximo 27 de septiembre para Nintendo Switch. No han destacado ninguna novedad sobre lo que ya conocíamos de los pasados directos.

Tras una cómica entrada del nuevo CEO de Nintendo América, Doug Bowser, Nintendo reveló un tráiler de uno de los títulos que más llamó la atención del pasado directo: Luigi’s Mansion 3. En este caso, se revelaban diversos detalles acerca de este título. En esta ocasión, el bueno de Luigi se enfrentará a los fantasmas en un hotel encantado, si es que ya no acierta ni a la hora de irse de vacaciones. Junto a ello, se ha revelado las nuevas mecánicas que traerá el juego con la nueva aspiradora. Entre ellas está la de apalizar brutalmente a los enemigos contra el suelo, ya va siendo hora de tomar la sartén por el mango y el GomoLuigi, una versión mocosa de nuestro protagonista que aportará variedad a las mecánicas de los puzles. Además, otro jugador podrá controlarlo mediante un JoyCon, de forma que el juego se podrá completar en modo cooperativo. Finalmente, se ha presentado la torre de los desafíos, la cual planteará el multijugador en línea del propio título. En cuanto a su lanzamiento, lo tendremos a la venta en 2019.

Netflix se une a la producción de videojuegos para Nintendo Switch con The Dark Crystal Age, un RPG táctico por turnos en el que comandaremos a los héroes de Thra para salvar el país. No se ha revelado más acerca de su fecha de lanzamiento, está previsto para 2019.

Otra de las grandes sorpresas que nos trajo el anterior directo fue el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. En este caso, Nintendo nos ha mostrado otro tráiler en el que se ven más secciones jugables del título junto a los distintos entornos en los que Link vivirá su aventura, destacando así la estética de juguete que tanto llamó la atención en su momento. Otro anuncio importante que tuvo el título es que contará con un editor de niveles para que creemos nuestras propias mazmorras y obtendremos premios por superarlas. Intuimos que, en un principio, estas se podrán compartir con la comunidad. Si es así, ¡La de locuras que van a salir de ahí! Su lanzamiento está previsto para este 20 de septiembre.

Square Enix también se sumó a este directo con el anuncio de Trials of Mana, el nuevo título de la franquicia Mana, que saldrá a principios de 2020. Además, dieron una grata sorpresa a los aficionados de la serie con el anuncio de Collection of Mana, una recopilación de los títulos originales de la saga que ya se encuentran disponibles en la eShop.

Todavía nos estamos preguntando cómo puede funcionar este juego en la Tegra de Nintendo Switch. Pero, por lo pronto, sabemos a ciencia cierta que CD Projekt Red ha anunciado que la versión completa de The Witcher 3: Wild Hunt, con todas las expansiones, saldrá en la consola de Nintendo este año.

Tras este anuncio, Nintendo presentaba otro de los grandes títulos que saldría en Switch dentro de poco, el 26 de julio concretamente: Fire Emblem: Three Houses. Sin embargo, seguramente por todas las revelaciones ya ofrecidas y su poco tiempo de espera para la salida, han decidido mostrar un tráiler que ahonda en la historia del juego y nos revela más misterios sobre la trama por la que girará la nueva entrega de la saga. Al parecer, daremos saltos entre el pasado y el presente. En esta ocasión vemos a los protagonistas cinco años más mayores. A simple vista todo se puede resumir en «Quedamos para recordar viejos tiempos en la escuela y sale mal… muy mal», el mcguffin seguro para dar el pistoletazo de salida a la trama.

Los zombies se sumaron a los tráilers con el anuncio de Resident Evil en Nintendo Switch. En concreto, el tráiler especificaba que Resident Evil 0, Resident Evil y Resident Evil 4 están ya disponibles en la eShop. Mientras que en otoño de 2019 entrarían al grupo Resident Evil 5 y 6.

Travis Touchdown no se quiso perder la cita con el anuncio de No Nore Heroes 3. En este corto vídeo, el loco asesino nos revela que pronto desenfundará de nuevo su katana laser para desatar la locura y, de paso, salvar al mundo. Además, sabemos que este juego llegará también en 2020. «Welcome back, Travis».

La saga Contra vuelve con un alocado top-down shooter en el que, literalmente, deberemos matar a todos los aliens que se muevan. En el tráiler enseñado durante este directo, podemos observar varias mecánicas jugables al igual que algunos de los personajes que manejaremos durante estos alocados tiroteos. Por otro lado, el juego contará con un multijugador local cooperativo. Además, también ha sido anunciada la Contra Collection, una recopilación de diez juegos clásicos de la saga junto a un libro electrónico. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 26 de septiembre de este mismo año.

El título de Marvelous y First Studio también apareción en este Nintendo Direct. En esta ocasión, el tráiler mostraba algo más su acción frenética y algunas cinemáticas de la trama principal. Lo disfrutaremos a partir del 13 de septiembre en Nintendo Switch.

Otra presencia que a los más nostálgicos habrá llegado es la de Panzer Dragoon, el remake del título lanzado por Sega en 1995. Llegará este invierno a la consola de Nintendo.

Muchos esperaban, desde su revelación en el pasado directo, saber noticias acerca del nuevo juego de Platinum GamesAstral Chain. En este caso, se ha mostrado un tráiler cinemático que nos presenta la ambientación, la amenaza y las situaciones por las que se desenvolverá la trama del título. En especial, hace hincapié en los peligros que suponen las relaciones de los agentes con las quimeras que capturan. Junto a ello, la fecha de lanzamiento: el 30 de agosto y una imagen de su edición coleccionista.

Dentro de este carrousel de tráilers, se presentó un teaser del próximo título de Paradox InteractiveEmpire of sin. No se han desvelado muchos datos al respecto. Sin embargo, parece ser un juego de estrategia en el que encarnaremos a un jefe de la mafia con el objetivo de tomar el control de la ciudad. Al igual que muchos títulos, su lanzamiento queda previsto para primavera de 2020.

Thanos hizo acto de presencia con un tráiler amenazando de nuevo con las Gemas del Infinito. Y con él, todo el plantel que formará parte de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, el nuevo título de Team Ninja. Saldrá el próximo 19 de julio y, además, ha anunciado que el pase de temporada ya está disponible. Si lo adquirimos, obtendremos en otoño el contenido de las sagas Marvel Knights, X-MENFantastic 4 en el videojuego.

Lo más interesante de este crossover entre The Legend of Zelda Crypt of the necrodancer es su fecha de lanzamiento: el 13 de junio. Es decir, ¡pasado mañana! A partir de ese día podremos dar tumbos por las casillas y avanzar por las mazmorras con Link, Zelda y Cadence al ritmo de la música.

El año que viene llegan los Juegos Olímpicos de Tokio. Con ellos, un nuevo título de Mario y Sonic, en el que disputaremos con los personajes de dichas sagas clásicas por conseguir el oro en las distintas disciplinas que se nos planteen. Estará disponible en noviembre de 2020, el día no se ha concretado aún.

Era el juego que seguramente estaba esperando la gran mayoría del público para este Nintendo Direct, ya que es difícil de olvidar aquel teaser en el que Tom Nook nos avisaba de que pronto todo volvería con un nuevo proyecto que estaba preparando.

Y así ha sido, después de todos estos tráilers, fue el momento de la nueva entrega de la saga Animal Crossing. Su título: Animal Crossing: New Horizons. En esta ocasión, el juego da un paso adelante en su fórmula con el «Plan de asentamiento en Islas Desiertas». Supuestamente llegaremos, junto a Tom Nook, a una isla desierta, la cual deberemos decorar a nuestro libre albedrío e intentar repoblarla con nuevos vecinos. Con ello, llegarán las mecánicas ya conocidas de la saga junto a un sistema de crafteo interesante. Por otro lado, también se deja caer, en su escena final, que el título contará con un multijugador en línea en el que compartir nuestro terreno con otros usuarios. Y no os olvidéis de la deuda que hay que pagarle al mapache, que plantar tiendas en una isla desierta cuesta muchas bayas.

Nintendo tiene por costumbre dejar los anuncios más sorprendentes e inesperados para el final. En este caso, no ha sido excepción. Tras un breve resumen de los títulos que saldrían para Nintendo Switch en lo que queda de 2019 comenzó la primera sorpresa del directo. En primer lugar y contra todo pronóstico, ha revelado quién será el tercer personaje que formará parte del plantel de Smash Bros Ultimate. ¡Se trata de Banjo-Kazooie!

Y después nos sorprendió un teaser que revelaba que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaba en desarrollo. Muchos aficionados están ya teorizando con respecto a lo que se ha podido ver en este tráiler. ¿A qué amenaza se enfrentarán Zelda y Link en esta ocasión? ¿Volveremos a un letargo de cien años?

Esto ha sido lo que nos ha ofrecido el Nintendo Direct con motivo del E3 2019. Como podréis observar, no ha escaseado en anuncios de títulos que llegan a Nintendo Switch tanto en 2019 como 2020 y la compañía nipona ha cubierto diversos juegos pendietes de revelar más información, al igual que no se ha excedido revelando detalles de los títulos que ya conocíamos bien de antemano. Sin lugar a dudas, ha realizado un directo notablemente mejor que el realizado durante el E3 del año pasado. Ya para terminar, os dejamos el vídeo completo por si no lo disfrutasteis en el momento:

Etiquetas

Antonio Ríos

Ingeniero Multimedia en proceso. Amante del cine palomitero de nacimiento y fotógrafo a medias. También me interesa todo lo relacionado con la música y bandas sonoras. Con que un videojuego tenga una historia interesante y sea divertido de jugar, a mi ya me tiene ganado.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X