Artículos

E3 2019: Conferencia de PC Gamer

Varios títulos que, además de ordenador, llegarán a consolas y dispositivos móviles

The PC Gaming Show ha tenido un discurso organziado entre tráileres y entrevistas cortas de lo más rítmico en este E3 2019. Casi dos horas de varios títulos remarcables que remontan algo ese puesto tan secundario que ha traído el PC en pasadas conferencias del E3. En esta, su quinta edición, la presentación ha corrido a cargo de Sean «Day[9]» Plott y Frankie Ward, mientras que la financiación del streaming la ha puesto Epic Games Store; Y antes de entrecerrar la mirada, han habido títulos que llegarán a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

Manteniendo todo a buen nivel, PC Gaming Show ha sabido mantener el tipo mostrando algunos juegos interesantes, si bien la mayoría llegarán a finales de año o en 2020. Hubo un momento breve en el que hablar de los avances tecnológicos con los 240 Hz de frecuencia alcanzables, haciendo de la experiencia jugabilística una más fluida. Tampoco olvidemos que a público y espectadores han tenido la oportunidad de preguntar a parte del equipo de Borderlands 3, quienes han compartido detalles como que habrá enfrentamientos con jefes colosales, y lo mismo con otros dos integrantes de Larian Studio para comentar aspectos del hace poco anunciado Baldur’s Gate III. Se puede decir que cada entrevista ha tenido sus buenos motivos, aunque los detalles han quedado más bien en un plano general con ambos juegos. De todos modos, aquí viene la lista de títulos mostrados en tráileres, algunos de ellos como revelación mundial:

La primera, que no última, obra de Rebellion en el streaming. Como absolutos genios del mal, podremos concratar a esbirros para que hagan el trabajo sucio, preparar todo tipo de trampas para que el héroe de turno no frene nuestros retorcidos planes y ser absolutamente malvado entre los distintos personajes que podremos controlar, cada uno con sus habilidades especiales.

La secuela de Evil Genius llegará seguro a PC. No tenemos fecha de lanzamiento, pero dentro de un tiempo informarán de una beta especial que nos dará más detalles respecto a sus mecánicas.

El nuevo tráiler del esperadísimo título de Paradox Interactive y Hardsuit Labs seguramente haya colmado la sed de más de un fan. Vemos en gran detalle el mundo y el gameplay de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. La regla número uno de los vampiros en no romper La Mascarada y, en fin, es tu primerito día (llamado Sangrefina) y vas a pasarlas canutas, de modo que es buena idea ir conociendo a las distintas facciones y forjar alianzas antes que lanzarte de bruces contro tus enemigos.

La acción rolera y estratégica de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará a principios de 2020 para PC y consolas.

Chucklefish, la misma distribuidora encargada de Stardew Valley, Starbound, Pathway o Wargroove, presenta su próximo proyecto. Antes nosotros tenemos un gestor de colonias especiales en toda regla con un pixel art muy bonito e inspirado por Dwarf Fortress. Llevaremos a una IA semi-humana para construir edificios habitables para nuestros compañeros de carne y hueso según vayan llegando al planeta mientras les defendemos de despiadados piratas espaciales.

Starmancer saldrá solo en PC y se plantea como un simulador y gestor de recursos bastante duro. Puedes acceder a la beta cerrada del juego a través de este enlace, pero pagando 35 dólares.

El fenómeno multijugador medieval presenta su secuela. Torn Banner Studios ha tratado de mejorar en estos cinco años aspectos para hacer de esta la entrega más realista y amplia posible. Peleas encarnizadas de hasta 64 jugadores se volverán más dinámicas con la inclusión de caballos y nuevas máquinas de asedio.

Chivalry II se dejará caer en 2020 para PC, concretamente en la Epic Games Store.

Krillbite Studio y Raw Fury han mostrado por primera vez su aventura gráfica de texturas minimalistas, mensajes bastantes claros y ambientación lúgrube. Recuerda a Among The Sleep o Inside, pero con una temática a lo Black Mirror con esa publicidad dentro del propio título. Blip Blop también parecía chulo, pero me quedo con Mosaic sin duda. Monotonía en tonos grises que echan para atrás son la regla en losmundos distópicos liderados por megacorporaciones.

Mosaic llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch este 2019.

El juego del escondite más fantasmagórico. Este juego de Coffee Stain Publishing y Vaulted Sky Games debuta por todo lo alto, mostrándose como un multijugador cuatro contra cuarto en el que un equipo llevará a fanstasmas y otro a cazafanstasmas. Los primeros deberán esconderse e intentar salir airosos antes de que sean caigan presas de los cazadores, que deberán capturarlos antes de que llegue la medianoche, pues aquí los entes se volverán demasiado poderosos como para hacer algo.

Sin tener fecha de lanzamiento, si sabemos que este verano lanzarán una alfa cerrada de Midnight Ghost Hunt que podrán disfrutar aquellas personas que se registren en su página (aquí el enlace).

Ludomotion presenta este desafiante roguelike RPG con vista cenital muy centrado en la sensación de búsqueda de aventuras. Esta amplia secuela hará que salgamos de mazmorras y cuevas para explorar mundos más bastos y destruir el misterioso Bastón de Yendor. Cada decisión que tomes allá fuera tendrá repercusiones, la cual cambiará también en función de un sistema de generación procedural.

Unexplored 2 saldrá para PC el año 2020, aunque ya es jugable a través del reciente programa Open Access de Fig, un sistema que combina el Early Access de Steam con la financión por crowdfunding progresiva de Kickstarter. Te dejamos a continuación el enlace a la campaña.

La desarrolladora tuvo un momento tras una hora de PC Gaming Show para mostrar dos juegos que verán la luz en 2019:

  • Mutant Year Zero: Seed of Evil, 30 de julio para PC, PS4, Xbox One y Switch.
  • Moons of Madness, 31 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Conan el Bárbaro toma su forma más lamentable y divertida lanzándose al género roguelike. Igual te suena de una broma que hizo Funcom en el April Fool’s Day joke, pero al final parece que les gustó demasiado la idea como para dejarla pasar. Integrará un multijugador coopertivo de cuatro participantes, pudiendo jugar como Conan, Pallantides, Valeria o Bêli en el mundo de Hyboria.

El hack and slash 2D de Conan Chop Chop llegará el 3 de septiembre de 2019 para PC y consolas.

Un juego de acceso anticipado que brinda Donkey Crew. Es un MMO survival en un mundo postapocalíptico lleno de máquinas hechas de madera y mecanismos antiquísimos. Habrá batallas a varios bandos, recolección de recursos y construcción de vehículos de combate sobre entornos no civilizados.

Last Oasis iniciará su periodo de Early Access este 3 de septiembre.

El nuevo título de Paradox nos permitirá construir un imperio desde cero con una de las seis facciones que hay a elegir en este mundo de ambietación fututista y oscura. Tus mejores armas serán tu ingenio y diplomacia, y si eso fallara siempre queda el poder militar. contará con camapaña de un jugador y modo miltijugador.

Age of Wanders: Planetfall llegará a PC, PS4 y Xbox One el 6 de agosto de 2019. Hasta entonces, ya puedes ir reservando una copia a través de este enlace.

Aquí está el segundo anuncio de Rebellion. La cuarta entrega de la saga viene fuerte con la aparición de Hitler zombi, además de más zombis. Hasta cuatro juagdores podrán formar equipo parar destruir a la horda enemiga como mejor se pueda con un amplio arsenal y diferentes tipos de clases, para dar ese toque de variedad de títulos como Killing Floor. Zombie Army 4: Dead War se ha mostrado en el PC Gaming Show un un tráiler cinemático espectacular y palomitero, pero podremos ver su gameplay justo mañana, 11 de junio, a través de su página web.

La cuarta entrega de la saga vendrá a principios de 2020 para Epic Games Store, PS4 y Xbox One.

El aspecto cartoon lo trae Klei Entertainment (creadores de Oxygen Not Included) con este peculiar RPG por turnos basado en un sistema de cartas que harñan de elecciones de conversación para formar un equipo y mecánica de combate al mismo tiempo.

El mundo de ciencia ficción de Griftlands verá por fin la luz desde su primer anuncio el pasado E3 2017 en la Epic Games Store el 11 de julio de 2019.

El terrorífico cooperativo de Gunfire Games y Perfect World es un shooter en tercera persona en un mundo que fusiona horror y fantasía en un mundo postapocalíptico. Como particularidad para seprar un poco del resto, sus mapas estrán generados por un sistema procedural dinámico.

Remnant: From the Ashes marca su fecha de lanzamiento para el 20 de agosto y tendrá versiones para Steam, PS4 y Xbox One.

Frontier, los creadores de Planet Coaster y Jurasic World Evolution, lanzan un tráiler de lo más ilustrativo de su nuevo simulador. En esta ocasión, dirigiremos un zoo, lo que conlleva cuidar muy de bien de distintos animales para lograr la reserva biológica perfecta. Haz que los visitantes aprdendan y así aprendes tú mismo como jugador de cada animal, los cuales deberás ir devolviendo a la naturaleza para ir repoblando el planeta.

Planet Zoo se estrenará el próximo 5 de noviembre en Steam y con reservas ya abiertas. También tienen planeado hacer una beta para este verano.

Uno de los pesos pesados hace aparición en PC Gaming Show con un nuevo tráiler con gameplay e historia. El juego de Sega y Yu Suzuki lleva en marcha con la tercera entrega desde hace un tiempo para revivir esta saga.

Se confirma que Shenmue III llegará el 19 de noviembre a PlayStation 4 y PC. Aunque respecto a esta última plataforma, Ys Net ha comunicado que lo hará como exclusivo de Epic Games Store (dado el apoyo que han recibido de su motor, el Unreal Engine).

Lavapotion y Coffee Stain anunciaron este precioso RPG de pixel art inspirado en la estrategia de Magic y Heroes of Might. Levantar tu imperio y combatir tácticamente contra feroces ejércitos estará a la orden del día aquí.

Songs of Conquest estará disponible a principios de 2020. Además, puedes irte apuntando ya a la alfa cerrada de esta aventura de tintes clásicos pinchando en este enlace.

No todo son anuncios de juegos. En este caso, lo nuevo va a parar a Vermintide 2, el título coopartivo de hasta cuatro jugadores basado en el universo Warhammer. En específico hablo del modo Versus, que permitirá refriegas de fantasía medieval con un cuatro contra cuatro jugadores (PvP). Un equipo irá de los héroes que siempre se han llevado, y el otro de las malvadas criaturas del juego (Skaven o Chaos).

Vermintide 2 Versus aparecerá, de momento, como beta, a la cual te puedes registrar desde este enlace. No hay fecha de su aparición como actualización.

Un título de estrategia y construcción de bases para tratar de dar forma a Marte. Y más vida, a ser posible. Esta es la premisa del siguiente proyecto de Tlön Industries y Raw Fury, en donde controlamos una consciencia humana atrapada en una Inteligencia Artificial. Una campaña de un jugador que nos pondrá en este más que duro reto de poblar el planeta rojo.

Per Aspera planea salir al mercado en 2020 y mínimo con versión para Steam.

No olvidamos la obra en la que sigue trabajando Patrice Désilets, creador de la serie Assassin’s Creed y cofundador de Panache Digital Games. Durante el PC Gaming Show hubo una breve entrevista a su persona, explicando este título de mundo abierto que devuelve todo al inicio de nuestra especiem localizado en la África de mucho antes de Cristo.

Junto a Private Division, podremos ir viendo el progreso de Ancestors: The Humankind Oddyssey hasta que lo podamos jugar y ser nosotros quienes evolucionemos en el título a lo largo de este año. Su salida está planeada para PC, PS4 y Xbox One en 2019.

Los creadores del mod original de DOTA 2 se unen a Epic Games para lanzar Auto Chess como exclusivo de la Epic Store.

La colaboración con Dragonest Games estará disponible próximamente en PC.

El editor indie Modus Games y los desarrolladores Dreams Uncorporated y SYCK presentaron un precioso título de rol que juega con fragmentos del pasado, presente y futuro visibles en tiempo real en la pantalla. Llevaremos a Crisbell, una joven heroína que, junto a aliados que irá reuniendo, deberá parar el reinado de una cruel Emperatriz y evitar un cataclismo. El día a día de un JRPG por turnos.

El lanzamiento de Cris Tales en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch está previsto para 2020. Ahora bien, también tiene ya disponible, y hasta el 24 de junio, una demo jugable en Steam.

Steel Mantis y Digital Uppercut ya estrenaron en el E3 2017 este título repleto de acción, ciencia ficción y gore, y lo vuelve hacer con un nuevo tráiler de lo más cañero en el PC Gaming Show. Una fusión de shooter en scroll lateral, plataformeo y heavy metal bastante bruto e inspirado en clásicos como Contra o Turrican.

Podremos acompañar a Therion en su masacre de alienígenas presumiblemente por Big Sugar este 2019 en, mínimo, Steam. Además, en esta plataforma también tenemos acceso a descargar una demo jugable.

Tripewire sigue adelante con su título de acción RPG en el que llevamos a un tiburón hambriento. En este tráiler se ven detalles.

Maneater no fija fecha, pero sí exclusividad: en Epic Games Store.

Parecía que era infinito, pero Terraria sumará esta gran expansión de gran cantidad de contenido. «Gran cantidad» no es muy preciso, así que piensa que Journey’s End añadirá un 120% más de ítems, además de golf y una dificultad ultra difícil.

Terraria: Journey’s End llegará en 2019 para todas sus versiones.

Sam Barlow, escritor y director de Her Story, ha anunciado en la conferencia su siguiente juego que hará de sucesor espiritual del ya nombrado bajo el velo de Annapurna. Una especie de película interactiva que mantiene ese toque experimental basado en el visionado de múltiples cintas de vídeo, pero esta vez de cuatro personas distintas y sus máscaras sociales, interpretadas por Logan Marshall-Green (Prometheus, Spider-Man: Homecoming), Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis), Kerry Bishé (Argo) y Angela Sarafyan (Westworld).

Telling Lies llegará próximamente, y al menos para PC.

El famoso F2P de PC anuncia esta nueva expansión que agrega combates entre naves de hasa cuatro jugadores por vehículo espacial.

El 6 de julio veremos realmente los detalles de Waframe: Empyrean, tanto gameplay como historia, en el TennoLive de Twitch.

Una aventura interdimensional de Feral Cat Den y Fellow Traveller que aúna serie negra policíaca y música jazz con viajes galácticos y espacio-temporales. Estamos en el pasado, presente y futuro del Big Bang. Como lo oyes, no me lo he inventado.

Genesis Noir queda así anunciado, sin detalles de fecha de lanzamiento.

El Spaghetti Western conoce al sigilo en perpectiva cenital gracias a Honig Studios y HandyGames (parte de THQ Nordic). El Hijo es un juego en el que llevamos a un chaval de seis años que sale en busca de su madre y empuñaría de todo menos una pistola.

Como el caso de los tres últimos anuncios, El Hijo tiene pendiente el desvelar el día de su puesta en venta.

Para terminar con todo esto, te dejamos a continuación el PC Gaming Show 2019 al competo:

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X