Artículos

E3 2019: Conferencia de Limited Run Games

La distribuidora también se hace presente en la fiesta de los videojuegos

El E3 es la feria de videojuegos más importante del mundo. Todo el mundo quiere figurar en el evento. Las grandes compañías preparan grandes puestas en escena para desvelar sus próximos proyectos y si bien es cierto que reciben la mayor parte de atención, la feria también tiene lugar para compañías de menor tamaño que también quieren aprovechar el escaparate para anunciar sus novedades. El año pasado Limited Run Games se subió al carro de las conferencias y en esta ocasión han decidido repetir. La compañía es conocida por el trabajo que hace al traernos en formato físico algunas de las grandes joyas que solo ven la luz en formatos digitales. A continuación os damos un repaso a lo más destacado que se anunció en dicha presentación.

El primer anuncio de la noche fue para Nights In The Woods. Título que gozó de una buena repercusión gracias al planteamiento narrativo y la madurez de su argumento. El juego contará con una edición física disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch en el último trimestre del presente año.

Limited Run Games ha sido una de las compañías que más ha nutrido de juegos físicos a la portátil de Sony. Todos sabemos el estado actual de la máquina en el mercado, pero la compañía sigue apostando por ella con algunos juegos en camino. Dentro de ellos destaca, Pappers Please. El juego de Lucas Pope que nos pone en una oficina de aduana llegará a la plataforma con una edición en formato físico durante 2020. 

Además del mencionado juego, también se anunciaron un puñado más de títulos que llegarán a PlayStation Vita en los próximos meses. Dentro de los cuales resaltan Super Meat Boy, Metal Slug 3 y Guacamelee! Aunque la realidad del mercado dicta otra cosa, parece que aún queda vida para la vita.

La mítica serie de los noventa contará con una nueva llegada a la industria del videojuego, de la mano de Limited Run Games. La compañía ha desvelado una edición especial de Power Rangers: Battle for the Grid para Nintendo Switch. Dicha edición incluirá un póster, una caja metálica, cinco monedas de poder y un libro de arte que incluye una guía del juego.

En la tónica de también recuperar clásicos, la distribuidora anuncio que Turok y Turok 2: Seeds of Evil contarán con una edición en formato físico para Nintendo Switch. Cada juego tendrá su edición individual y su llegada está prevista para el tercer trimestre de 2019.

El título de Supergigant Games en el cual una cantante hace equipo con una espada para salvar a la ciudad llegó mediante la eShop a Switch hace unos meses. Durante la conferencia celebrada, se ha desvelado que ahora también contará con un lanzamiento en formato físico en la consola de Nintendo y también en PlayStation 4. Transistor llegará con una edición física el próximo 5 de julio. 

La esperada tercera parte de la saga creada por Yu Suzuki estará en el mercado en unos meses y ahora Limited Run Games ha desvelado que serán ellos quienes se ocupen de la distribución de la edición de coleccionista del juego. La cual incluirá una caja especial, una copia del juego, un espejo de doble cara, una serie de parches y algunos stickers.

La noticia más destacable de la presentación fue el anuncio de una colaboración entre la distribuidora y LucasFilms para traer de vuelta varios juegos clásicos de Star Wars. El primer juego fruto de dicha alianza será el conocido Star Wars Bounty Hunter, que llegará a PlayStation 4 el próximo 28 de junio.

Junto a todos estos anuncios, también se informo sobre los lanzamientos en físico de juegos como Rogue Legacy que llegará el 19 de julio a Switch y PS4. De la misma forma, Bad North llegará a Switch en el tercer trimestre de este año, Hover: Revolt of Gamers hará lo propio con una edición para PlayStation 4 el 26 de julio. Mientras que Freedom Planet llegará a las plataformas de Sony y Nintendo el 21 de junio. Los chicos de Inti Creates anunciaron que están trabajando junto a Limited Run Games para traernos la versión física para Switch de Blaster Master Zero. Y siempre en tónica nintendera se anuncio un recopilatorio para 3DS llamado Atooi Collection y el cual incluye Mutant Mudds Deluxe, Bomb Monkey, Xeodrifter, Mutant Mudds Super Challenge y Chicken Wiggle!

Muchas novedades muy interesantes, especialmente para aquellos coleccionistas que quieran expandir aún más su biblioteca. Limited Run Games continua con su apuesta por traernos grandes títulos que de otra manera sería más complicado que llegasen a ver la luz en formato físico.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X