Artículos

E3 2019: Conferencia de Microsoft

La compañía mostró sus nuevos títulos y servicios

Microsoft ha optado por un interesante modelo de negocios, el cual ha sido potenciado por iniciativas como la retrocompatibilidad, la política de lanzar sus títulos en Xbox One y Windows 10, además de servicios como Xbox Game Pass y el próximo servicio de streaming, Project Xcloud. Todo esto agregado al posible anuncio de una nueva consola y la ausencia de Sony en la feria de videojuegos más importante del mundo, hacían que todas las miradas estuvieran puestas en los de Redmond. La conferencia ha estado repleta de material y hay muchas cosas que comentar. A continuación os damos un repaso a lo más destacado visto en el evento.

Lo primero en aparecer en escena fue un nuevo tráiler del próximo juego de Obsidian, estudio que ahora es propiedad de Microsoft. The Outer Worlds nos mostró un poco más de su jugabilidad y apareció en escena para desvelar su fecha de lanzamiento. El juego llegará al mercado el próximo día 25 de octubre y estará presente desde el día uno en el catalogo de Xbox Game Pass.

Los chicos de Ninja Theory aprovecharon para mostrarnos su más reciente proyecto. Un título enfocado al multijugador con una estética muy similar a la de títulos como Borderlands u Overwatch. El proyecto lleva por nombre Bleeding Edge y se desconoce cuando podría llegar al mercado.

La esperada secuela del título que conquistó a la comunidad hace un par de años por fin ha desvelado su fecha de lanzamiento. Ori and The Will of the Wisps estará disponible el próximo 11 de febrero de 2020 y ha mostrado un nuevo tráiler que deja ver las bondades que el juego tiene para ofrecernos.

Minecraft ha resultado ser un verdadero fenómeno en cuanto a popularidad se refiere. Desde la adquisición del estudio y la franquicia por parte de Microsoft, han conseguido que siga siendo un producto con altísimos beneficios. Durante su conferencia en el marco del E3 2019, han aprovechado para mostrar el nuevo trabajo del estudio responsable. Se trata de Minecraft Dungeons, una especie de Dungeon Crawler con la estética de Minecraft. El título contará con un fuerte componente multijugador y llegará al mercado en algún punto de la primavera de 2020.

El título de Respawn Entertaiment se mostró durante el EA Play, pero durante la conferencia de Microsoft apareció en escena para mostrarnos un nuevo e interesante tráiler de un juego que debutará oficialmente el próximo 15 de noviembre.

La recordada franquicia de Rare anunció su regreso durante el E3 2018 y desde entonces poco se había podido saber sobre la nueva aventura de los míticos Battletoads. No obstante, durante la conferencia celebrada con motivo del E3 2019 se nos ha enseñado un vídeo que deja dar un primer vistazo a la jugabilidad.

Los de Redmond anunciaron que su servicio de suscripción, Xbox Game Pass ya está disponible en PC.

De la misma forma, se desveló la nueva modalidad de suscripción: Xbox Game Pass Ultimate.

Siguiendo con la avalancha de anuncios, Microsoft nos mostró Flight Simulator, el cual como su nombre indica, se trata de un simulador de vuelo del que se desconoce posible fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que estará desde el día uno en Xbox Game Pass.

El esperadísimo título de CD Projekt Red desveló varias cosas interesantes. Primero que todo, Keanu Reaves será un personaje dentro del juego y ha sido el propio actor quien ha dado paso al tráiler que ha desvelado la fecha de lanzamiento. Cyberpunk 2077 llegará al mercado el día 16 de abril de 2020.

Uno de los más míticos juegos de estrategia está de regreso con una nueva edición definitiva que incluirá soporte para 4K y una campaña totalmente nueva. Age of Empires II: Definitive Edition llegará en algún punto de este otoño.

Otro de los nuevos estudios adquiridos por la compañía mostró su nuevo trabajo, se trata de InXilie Entertaiment. Quienes anunciaron que se encuentran trabajando en Wasteland 3. Una nueva entrega de una de las grandes sagas de rol clásico llegará a finales de este mismo año.

La versión premium del mando de Xbox One contará con una revisión que añadirá ciertas mejoras y novedades, de las cuales destaca una autonomía que nos permitirá jugar 40 horas.

El juego de coches de Microsoft ha resultado ser un verdadero éxito en todos los sentidos. Para seguir ofreciendo novedades a sus usuarios, se anunció una colaboración especial con LEGO que convertirá a los autos y al mundo de Forza Horizon 4 en LEGOS. La expansión estará disponible esta misma semana y apunta a llenar de más diversión al título.

La nueva entrega de la saga finalmente desveló su fecha de lanzamiento, junto a otras novedades. Gears 5 llegará al mercado el próximo 10 de septiembre.

También se anunció que incluirá un nuevo modo de juego llamado Escape, el cual será un cooperativo de 3 jugadores.

Finalmente, se anuncio que aquellos que reserven el juego contarán con contenido exclusivo de la película Terminator Dark Fate.

La popular saga de JRPG apareció para mostrar un tráiler que deja ver el salto gráfico para la franquicia ahora que se implementará el motor gráfico Unreal Engine 4.

El RPG de Dragon Ball que se había anunciado hace algún tiempo nos dio su primer vistazo, además de revelar el nombre del juego: Dragon Ball Z: Kakarot. En ésta ocasión, pudimos ver imágenes de las primeras sagas de Dragon Ball Z y algunos de los momentos icónicos de la serie.

Otro de los momentos de la noche fue el anuncio del nuevo proyecto de From Software. Elden Ring es un proyecto que va a reunir a dos genios como Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, escritor de los libros en los que se inspira la serie Juego de Tronos. Poco más se sabe al respecto, pero al ver quienes están detrás del proyecto se han generado muchas expectativas al respecto.

El título de zombies llegará al mercado en primavera de 2020 y mientras tanto nos compartió un tráiler muy interesante.

El anuncio más esperado de la noche fue la nueva consola de Microsoft. De momento se reveló el nombre en clave Project Scarlett. La consola llegará en navidades de 2020 y hasta ahora se conoce que utilizará la tecnología Navi de AMD para ofrecer una máquina cuatro veces más potente que Xbox One X. Funcionará con SSD como almacenamiento y ofrecerá 4K nativos con tasas de fps de 60 a 120. Incluso se mencionó que llegará a resoluciones 8K.

El cierre de la noche llegó con El Jefe Maestro. Halo Infinite mostró un nuevo tráiler, además de desvelar que será un título de lanzamiento para Project Scarlett. Una vez terminada la conferencia se confirmó que el título también saldrá en Xbox One.

Junto a todos estos anuncios también se mostraron los nuevos juegos que llegarán a ID@Xbox.

También se anunció una nueva aventura de LEGO llamada LEGO Star Wars: Skywalker Saga, el cual reunirá la historia de las nueve películas de la saga. Además se informó que ahora Double Fine Productions es propiedad de Xbox Game Studios. Dimos un vistazo a los tráilers de Gears POP! y la expansión Heartland para State of Decay 2. Se anunció que Project Xcloud, el servicio para jugar vía streaming, estará disponible el próximo mes de octubre.

Annapurna Interactive nos mostró Twelve Minutes, un thriller que nos llevará a un bucle temporal. También se vio el título de terror, Blair Witch, que llegará el próximo 30 de agosto. De la misma forma conocimos juegos como RPG Time! The Legend of Wright, Riverbound, Way to the Woods y el anuncio de que Phantasy Star Online 2 llegará el próximo año a occidente.

Sin dudas ha sido una conferencia muy interesante repleta de muchos anuncios. Phil Spencer cumplió con su palabra y nos dio muchos juegos interesantes, junto a los servicios y demás novedades relacionadas a la marca Xbox.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X