Artículos

E3 2019: Conferencia de Devolver Digital

¡Puro estilo Devolver Digital!

En opiniones generales, la conferencia de Devolver Digital de este E3 no ha sido la mejor todas. No ha presentado los juegos más esperados, no había un despliegue técnico digno de los triples A, ni siquiera ha sido extensa.Pero, ¿acaso lo pretendían? Ya que Devolver Digital ha jugado la carta más importante de todas: ha escuchado a su público. Esta “““tontería””” junto con una presentación que simplemente podría calificar de dantesca, y una excelente parodia de los directs de Nintendo, ha conseguido crear en la mayoría de espectadores un sentimiento de familiaridad. Queremos juegos con premisas estúpidas, juegos simples y entretenidos, juegos sin ninguna pretensión, que solo busquen divertir. Y Devolver Digital ha estado encantado de ofrecernos eso y más con una presentación de la que no te puedes marchar sin una sonrisa en la cara.

Que mejor forma de empezar su presentación del E3 que con colores vivos y un juego de aspecto alegre. Se trata de Fall Guys: Ultimate Knouckt, un título desarrollado por Mediatonic que crea una mezcla entre el conocido programa Wipeout y un clásico Battle-Royale. Cien participantes, un sinfín de pruebas y una corona que ocupa el podio del primer corredor que consiga llegar hasta el final. No hay reglas, solo una: ser el primero.

Esta premisa toma todavía más fuerza cuando vemos el apartado artístico que, lejos de alejarnos por su carácter casi infantil, le ofrece mucha personalidad al juego, pretendiendo quitar hierro al asunto de perder. Todo ello junto con un movimiento del personaje alocado, muy parecida al de Human Fall Flat le aportan todavía más carga cómica al hecho de un Battle-Royale. Tal vez no sea el juego más interesante, pero de una cosa estoy seguro: las risas no son algo que van a faltar.

Fall Guys: Ultimate Knouckt será lanzado en 2020 tanto para PlayStaion 4 como para PC, todavía no se sabe la fecha exacta. Caerán 99 por el camino, y también caerán risas.

Estas son las típicas cosas que consiguen ver a la gente como es Devolver realmente, y también son los detalles que nos hacen a los demás porque hace falta tener una editora así de creativa. Devolver Bootleg nos presenta un conjunto de 8 juegos bajo la premisa de ser falsificaciones cutres de títulos más que reconocidos de la editora Devolver, que simplemente puedo tachar de pura genialidad.

Entre estos juegos podemos encontrar Enter The Gun Dungeon, una combinación entre Enter The Gungeon y unas mecánicas y estéticas del primer Zelda. Hotline Milwaukee, obviamente procedente de Hotline Miami con un apartado artístico que parece que lo ha hecho un niño de seis años con Parkinson en el paint de su ordenador. Ape Out Jr., la historia del pequeño gorila encerrado en su jaula donde se presentan grandes referencias al clásico mono de Nintendo en su primer enfrentamiento con Mario Bross. Shootyboots, la clara evolución de Downwell, aunque esta vez parece ser que las botas le vienen pequeñas y se inserta dentro de una de un tamaño un poco desorbitado. Luftrousers 3, la continuación de nuestro piloto de guerra favorito y su avión con espasmos. Absolvers, que parece que da un paso atrás en la complejidad del combate y de sus gráficos para crear un Tekken del chino. Cat Game, las aventuras de un gato con armadura medieval, al más puro estilo del reciente Gato Roboto. Y finalmente Pinuniku Ball-Stars, una forma de jugar al baloncesto con extraterrestres sin brazos.

Esto es Devolver Digital, y no lo cambio ni por todos los The Division del mundo.

Devolver Bootleg está ya mismo disponible en PC, en la plataforma Steam.

¿Qué eres? Eso da igual.

¿Qué quieres? ¡¡COMER!! Y, casualmente, tu plato preferido son unos cuantos humanos.

Recordáis alguna de esas películas de serie B donde un organismo alienígena desconocido se escapa de una estación espacial y los protagonistas deberán escapar y destruir al odiado simbionte. Pues el nuevo juego de Phobia Game Studio, Carrion, es más o menos lo mismo. Solo que los papeles se han intercambiado. Acabas de salir de tu prisión y precisamente no lo has pasado bien, tienes hambres y lo único que ves son unos pocos científicos. Consumo, come y desgarra a todo el mundo, crece para comer más y sigue con tu banquete de seres humanos.

Todo ello junto con un pixel-art súper detallado y una estética que nos hace recordar dar a la de Rain World, Carrion nos teletransporta a lo que los desarrolladores llaman un juego de terror invertido. Se acabó lo de huir, ahora nosotros somos los cazadores.

Carrion estará disponible tanto para consolas como para PC, y se espera su lanzamiento a lo largo del 2020. Me he aburrido de ser la presa.

Y yo que pensaba que The Messenger ya lo había dado todo. Ni mucho menos, ya que Sabotage ha presentado un nuevo DLC gratuito de nuestro ninja de 8-bits ¿O era de 16?

Después de salvar al mundo de una horda de demonios, que mejor lugar para retirarte a descansar que una soleada isla con playas de arena blanca y cocteles tropicales. La jubilación de en sueño. O eso es lo que pensaba nuestro mensajero, ya que ni siquiera cuando uno intenta disfrutar de unas merecidas vacaciones puede dejar de ser acosado por enemigos de otros mundos.

El DLC Picnic Panic nos presenta una nueva aventura con un cambio de ambientación que favorece mucho al título, que incluirá antiguos oponentes anteriormente enfrentados, bosses a cada cual más ridículos, y muchas más retos. Quítate tu falda hawaiana y vuelve a coger tu espada, ser un héroe parece ser un trabajo a tiempo completo. Por desgracia.

El DLC de The Messenger: Picnic Panic estará disponible el 11 de julio totalmente gratuito para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.

Aquí viene lo gordo. Lo más esperado de Devolver Digital: My Friend Pedro.

Si sois fans de las películas de acción como John Wick o cualquiera de Schwarzenegger, más o menos os podéis hacer una idea de cómo funciona My Friend Pedro. Entras a un sitio, no haces ninguna pregunta y matas a todo el mundo. Este juego de acción en scroll-lateral intenta explorar el mundo del arte de matar, pero no de matar a todo el mundo simplemente, sino haciéndolo con estilo. Volteretas, saltos imposibles, rebotes, salir de esquinas imposibles son solo algunas de las premisas del título de DeadToast Entertainment. Todo vale y aunque no valiese, no creo que nadie vaya a quedar con vida para quejarse. El juego sucio es tu especialidad y la compasión es algo que mejor dejarse en casa. No me gustaría sentirme mal al lanzarle la cabeza de un soldado a su compañero para desconcentrarle, los pensamientos teológicos no tienen cabida en un tiroteo, y menos en My Friend Pedro.

My Friend Pedro estará disponible a partir del 20 de junio para Nintendo Switch y PC. Ponte la máscara y carga un par de pistolas. Toca trabajar.

Etiquetas

Tasturo

Más cómodo frente a un ordenador que tirado en el sofá. La dificultad en un videojuego nunca ha sido un obstáculo, sino un medio

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X