Artículos

E3 2019: Conferencia de Bethesda

La compañía celebró su conferencia para mostrar sus próximos títulos

Bethesda nos sorprendió a todos en el 2015 cuando irrumpió en esto de las conferencias del E3. La compañía celebró un evento muy interesante y sacó el máximo partido a sus anuncios. Año tras año parece ser que se va diluyendo y ya en el E3 2018 recibieron muchas críticas por una conferencia muy poco ilusionante. En la edición del E3 2019 han decidido tener nuevamente una conferencia. A continuación damos un repaso a los anuncios que nos ha dejado Bethesda.

El free-to-play de Bethesda fue el primero en aparecer para anunciar una nueva e importante actualización. Además se anunció que el juego está en camino para llegar en otoño a Nintendo Switch.

Uno de los juegos más criticados de la compañía en los últimos años tuvo su espacio en la conferencia para anunciar importantes novedades. Fallout 76 recibirá una expansión llamada Wastelanders que incluye muchas novedades, siendo la más destacada el regreso de los NPC’S humanos a la franquicia.

De la misma forma se anunció un nuevo modo de juego llamado Nuclear Winter, el cual vendría a ser un Battle Royale, además el título se podrá jugar de forma gratuita del 10 al 17 de julio.

Shinji Mikami apareció en el escenario para desvelar el nuevo proyecto en el que él y su equipo están trabajando. Se trata de GhostWire: Tokyo. Un título que según dijeron en el evento será una aventura de acción con ciertos toques de terror en el cual habrá que investigar una serie de desapariciones.

El MMO de la compañía se hizo presente con su expansión The Elder Scrolls Online: Elsweyr, en la cual pudimos ver la presencia de imponentes dragones. Además, se anunciaron futuros contenidos que llevarán por nombre Scalebreaker y Dragonhold. Ambos estarán disponibles antes de que acabe el año.

Uno de los primeros trabajos de ID Software está de regreso. Se trata de Comander Keen, franquicia lanzada a principios de los 90 y que ahora contará con una nueva entrega para dispositivos móviles.

El juego de cartas basado en la popular franquicia de Bethesda recibirá una nueva expansión. Moons of Elsweyr y está prevista para el próximo 27 de junio.

Bethesda aprovechó la ocasión para anunciar la nueva expansión para RAGE 2. Según lo dicho, se trata de una expansión vasta en contenido y llegará con el título Rise of the Ghosts. Se mencionó que se irá añadiendo nuevo contenido de forma semanal, como nuevas áreas, vehículos, códigos, enemigos y la mencionada expansión a la historia.

Wolfenstein: Youngblood llegará al mercado el próximo 26 de julio y nos contará las aventuras de las hijas del mítico J. Blazkowicz, Jess y Soph. El título se enfocará en la parte cooperativa y se nos mostró un nuevo tráiler como antesala al lanzamiento. De la misma forma, se mencionó que en julio llegará Wolfenstein: Cyberpilot, un título para realidad virtual.

Los chicos de Arkane Studios aprovecharon la oportunidad para mostrarnos su nuevo proyecto. Los creadores de Dishonored se encuentran trabajando en un título llamado Deathloop. El tráiler mostrado deja ver que estamos frente a un juego con los elementos característicos de la compañía y en esta ocasión viviremos la eterna disputa entre dos asesinos.

El momento cumbre de la noche llegó sobre el final, cuando llegó el turno de Doom Eternal. El título de ID Software apareció para desvelar su fecha de lanzamiento, el próximo 22 de noviembre.

De igual manera, se anunció BATTLEMODE, el modo multijugador del título.

Añadido a todos estos anuncios de juegos, Bethesda reveló una nueva tecnología llamada Orion y que se utilizará con el fin de potenciar el juego vía streaming. Lo cual deja caer que la compañía también se suma al carro de dicha forma de jugar.

Bethesda tuvo una conferencia con cosas interesantes, pero siguen estando lejos de las cotas que alcanzaron en 2015. Aún así, podemos decir que varios de los anuncios han sido realmente importantes. Todd Howard aclaró que Starfield y The Elder Scrolls VI son títulos pensados para la próxima generación. Sobre las novedades para los próximos meses habrá que estar pendiente a la próxima edición de la Quake-Con para conocer más detalles al respecto.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X