Artículos

E3 2019: Conferencia de EA

Os contamos lo mostrado de sus seis títulos

En la demostración de 15 minutos podemos ver gran parte de la jugabilidad de la que hará gala el título. El protagonista se infiltra en una base del Imperio con su pequeño compañero droide siempre al hombro; servirá para desbloquear ciertas partes del camino con sus herramientas. En los primeros minutos nos encontramos con Saw Gerrera, uno de los personajes de la película Rogue One (ya han confirmado que todo lo contado en este juego será canon). Podremos desplazarnos entre diferentes plataformas con saltos, saltos dobles y mecánicas de escalada muy similares a las vistas en Uncharted o Tomb Raider. Algunos obstáculos se superan con la fuerza pulsando un botón, nada especialmente destacable o vistoso. Ha habido secuencias cinemáticas y el desarrollo de la demo, como se prometía, dejaba entrever una estructura de niveles muy lineal (sin que ello sea algo malo). También se ha visto como el protagonista gana puntos de habilidad, así que habrá alguna clase de sistema de progresión.

En cuanto al sistema de combate, se han inspirado claramente en los títulos de From Software, como podíamos temernos: cámara cercana, movimientos pesados, ¿barra de estamina?, e incluso movimientos que recuerdan al sistema de desvíos visto en Sekiro. Además han mostrado técnicas (como el lanzamiento del sable láser) heredadas directamente de Star Wars Jedi Academy. Los enemigos parecían bastante respetuosos a la hora de atacarnos, y no parecían especialmente complicados ni impresionantes, quedándose en un incómodo punto intermedio de indiferencia.

Como primera impresión debo decir que, a pesar de que parece entretenido, esperaba más del juego a nivel gráfico y a nivel de espectacularidad del combate. Quizás debamos esperar a ver luchas contra otros usuarios de la fuerza y con sables láser para ver todo lo que da de sí, pero de momento me ha dejado bastante frío todo lo mostrado.

Durante los 30 minutos de presentación de Apex Legends, sus responsables se han dedicado a desgranar aquello que los fans llevaban mucho tiempo demandando: la Season 2 (que llegará el próximo 2 de julio), llamada Battle Charge, nuevas skins y desafíos y la décima leyenda del plantel, llamada Wattson. Wattson es la hija de la persona que diseñó el ring de Apex Legends, creció dentro de la propia arena.

Esta historia de su pasado concuerda con el estilo de juego que buscan para ella sus responsables: que sea un personaje perfecto para aquellas personas que quieran jugar estratégicamente, conociendo el mapa y los mejores puntos para posicionarse. Sus barreras eléctricas (con la capacidad de desviar granadas) y la posibilidad de cargar los escudos de los aliados la convierten en un personaje muy versátil.

Los contenidos más destacables de la Season 2, además de Wattson, son un nuevo arma llamada L-Star, accesorios, seis skins legendarias y un modo Ranked (es decir, clasificatorio). Por supuesto también han repasado los contenidos disponibles en el actual evento de Apex Legends, llamado Legendary Hunt. Estará disponible hasta el próximo 18 de junio. Como curiosidad cabe destacar que al final del tráiler de la Season 2 ha aparecido un ojo de reptil gigante que muchos afirman que pertenece a Gozdilla, algo que tendría sentido con el estreno de la última película.

 

DICE ha ido sobre seguro también en la presentación de las últimas novedades de su último titulo: más mapas multijugador y capítulos de historia llegarán en los próximos meses a Battlefield V. Han subido los rangos máximos del 50 al 500 y se han anunciado varios mapas multijugador con enfoques muy diferentes. Marita es un pequeño pueblo en las montañas en el que han querido traer un nuevo tipo de jugabilidad a la serie, ofreciendo un mapa donde los vehículos pierden importancia, mucha verticalidad y que ofrece muchos espacios cerrados; llegará a Battlefield V en julio. Al Sundan llegará el 27 de junio (junto con el Capítulo 4, llamado Vientos de Guerra), ofreciendo un enorme escenario donde el despliegue de vehículos y un acercamiento más estratégico será lo que impere. Además hemos podido ver algo de gameplay del mapa Operation Underground, un escenario subterráneo (en una estación de metro, concretamente) que recuerdo mucho a uno presente en Battlefield 3. Este mapa llegaría en octubre, junto con el Capítulo 5.

Para el Capítulo 5, que llegará en otoño, DICE y EA han mostrado la exhaustiva recolección de información para ofrecer una experiencia realmente inmersiva a la hora de mostrar la Guerra del Pacífico. Este añadido implica la incorporación de las facciones japonesa y estadounidense, y la batalla de Iwo Jima; de momento solo se han mostrado una serie de concept arts de los tres mapas que compondrán el capítulo.

Aún faltarían dos mapas para completar el Capítulo 4 (Provence y las Islas Lofoten), además de las actualizaciones que llegarán al modo battle royale del juego de DICE, Tormenta de Fuego. Recordemos que todo el contenido adicional de Battlefield V es gratuito. Aquí os dejamos la hoja del ruta del título con todos sus contenidos desglosados por fecha.

Mientras que mucha gente esperaba un acercamiento de la serie FIFA cercana al modelo de suscripción tipo servicio, EA no parece muy por la labor. Las principales novedades anunciadas para FIFA 20 pasan por dos añadidos: Volta Football y Football Inteligence. Volta Football es una nueva modalidad basada de forma evidente en la jugabilidad de los clásicos FIFA Street. Se han visto algunos segundos de la jugabilidad de este modo, pero la mayor parte del tiempo la han empleado en analizar las influencias a la hora de representar este modo en el juego. Me preocupa el énfasis que han hecho en que los jugadores visten como quieren, pues parece una excusa perfecta para inundar este modo de micropagos estéticos para los jugadores.

Por otro lado Football Inteligence está compuesto de una serie de mecánicas para mejorar el control del jugador sobre los personajes en el terreno de juego. Se han retocado mucho los encuentros uno contra uno, tanto en ataque como en defensa (además de adaptar la física del balón y sus reacciones), y se ha puesto especial interés en los llamados Momentos Decisivos. Estos cuatro Momentos Decisivos añaden una nueva forma de regate llamada Strafe Dribbling, el sistema Active Touch (los mejorados encuentros uno contra uno), el Set Piece Refresh (un mayor número de opciones de disparo a balón parado) y el Composed Finishing (nuevas herramientas y un manejo diferente de los disparos). Hay un gran número de novedades con nombre propio sobre el papel, pero no se ha visto tanto gameplay como para poder comprobar hasta qué punto estos cambios se sienten diferentes a los mundos y desde fuera.

En la presentación de Madden 20 se han centrado en enseñar gameplay del juego relativo a las novedades introducidas en sus jugadores. No solo se ha visto un vídeo explicando el proceso tras la asignación de notas a los profesionales dentro del juego, sino que también se ha explicado el nuevo sistema de X-Factor Abilities. Esta nueva característica tiene en cuenta a cada profesional de forma individual, atribuyendo a unos pocos de ellos ataques especiales basados en su actuación en la vida real. Por ejemplo, el jugador invitado al show, gracias a su X-Factor Ability, necesitará que le bloqueen dos jugadores si quieren frenar su avance debido a su tamaño. Otro jugador llamado Mahomes tiene un pase más largo de lo normal llamado Bazooka. Estas habilidades harán que cobre mayor importancia algunos jugadores en particular sobre el resto. ¿Es el comienzo de los Hero Sports Games?

Habrá beta cerrada de Madden 20 del 14 al 16 de junio, pero aún no se sabe si podremos disfrutarla en nuestro territorio, o las condiciones de la misma. El título se lanza en EEUU el 2 de agosto de este año.

Por último EA ha mostrado la próxima expansión de Los Sims 4, llamada Vida Isleña. En esta ampliación de la experiencia original sus responsables quieren llevarnos a vivir a una isla paradisíaca. han remarcado varias veces que su objetivo es que vivamos allí, no que estemos de vacaciones; eso implica que deberemos estudiar, trabajar, recoger… como en cualquier otra entrega de la saga. En el tráiler de presentación se han visto muchas novedades: Los Sims han aprendido a nadar, se podrá jugar con delfines, habrá nuevo trabajo (protector del medio ambiente) y carrera (fotógrafo freelance) y contaremos con la presencia de espíritus ancestrales y sirenas.

Para dar más importancia al cuidado del medio ambiente, habrá espíritus ancestrales que vigilarán que protejamos el ecosistema de la isla, debiendo recoger toda la basura de nuestras fiestas en la playa y similares. Las sirenas por su lado serán personajes totalmente personalizables. Tendrán poderes que aún no se han especificado. Las islas, por supuesto, tendrán volcanes que pueden entrar en erupción; más os vale no vivir cerca de uno, pues el fuego destruirá vuestras casas. Por último, como muestra de su lucha por la inclusión en sus juegos, el título se actualizará con una línea de contenidos a favor de la causa LGTB.

Vida Isleña llega a PC el 21 de junio y a PS4 y Xbox One el 16 de julio. Por último se ha confirmado que antes de que acabe el año llegará la siguiente expansión del título, Realms of Magic.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X