Noticias

Resumen Stadia Connect: juegos, precios y fechas

Google se mantiene firme en su apuesta por el streaming

Aunque no haya sido de forma oficial, sí que se podría decir que el E3 ha dado hoy comienzo con la conferencia de Google: en un evento llamado Stadia Connect ha presentado muchos datos relevantes en relación a su propuesta, incluyendo precios, juegos y fechas de lanzamiento. Podremos disfrutar de Stadia en cualquier dispositivo con pantalla que pueda ejecutar Google Chrome a partir de noviembre de 2019 (sus modelos de suscripción de pago). Recordemos que Stadia es la apuesta de Google por los videojuegos a través del streaming, sin una consola ni juegos físicos. Habrá tres tipos de suscripción diferentes:

-Stadia Base: este modelo es gratuito y estará disponible a partir de 2020. Nos permitirá usar Stadia, pero deberemos adquirir de forma digital cada juego que queramos ejecutar con Stadia. Con este modelo las máximas especificaciones que se pueden alcanzar son 1080p, 60fps y sonido estéreo.

-Stadia Pro: por un precio de 9,99 dólares se puede acceder a una biblioteca de juegos, pero habrá que adquirir los nuevos lanzamientos por separado. Es más parecido a PlayStation Now que a Xbox Game Pass, ya que no se incluyen en la suscripción los nuevos lanzamientos. Con esta suscripción se podrán disfrutar los juegos a 4K, con HDR, 60fps y sonido 5.1.

Recomendaciones de Stadia
Además del modelo de suscripción, estas son las recomendaciones de Google para Stadia.

-Stadia Founder’s Edition: por 129 dólares obtendremos un Stadia Controller de un color exclusivo, un Chromecast Ultra, un pase de tres meses de Stadia Pro (y otro extra para regalar a otra persona), la posibilidad de elegir un Stadia Name y el juego Destiny 2 con todo el contenido, incluida la expansión Shadowkeep, anunciada también en el evento. Este tipo de suscripción estará disponible por tiempo limitado.

El mando oficial, llamado Stadia Controller, está especialmente diseñado para streamings y con un botón dedicado al asistente de Google; su precio en el mercado es de 69,99 dólares, aunque ya se ha confirmado que se podrá usar cualquier otro mando compatible con el dispositivo que se utilice. Para jugar a alta resolución (es decir, a partir de la suscripción Pro) será necesario el Chromecast Ultra de Google.

Durante la presentación de Stadia, se han revelado nuevos títulos. Baldur’s Gate 3 se mostraba con una breve cinemática y declaraciones de sus creadores, Larian Studios (los responsables de Divinity: Original Sin 2). Estará basado en las mecánicas de Dungeons & Dragons, gracias a la colaboración con Wizards of the Coast, prometiendo un RPG que centrará gran parte de sus esfuerzos en ofrecer una narrativa rica y profunda, además de un sistema de combate a la altura; se podrá disfrutar solo o acompañado de un número aún indeterminado de amigos. De momento solo se ha anunciado para PC y Stadia.

Por otro lado también se ha podido ver el nuevo proyecto de Tequila Works, una aventura de terror en tercera persona llamada Gylt. En el tráiler se puede ver gameplay del juego, en el que controlaremos a una niña que debe escapar de monstruos y demás presencias paranormales. Por el comportamiento de los enemigos en el tráiler, podría haber alguna mecánica para herirles a través de la luz de la linterna, a lo Alan Wake. la estética, por su parte, parece una mezcla de Los Mundos de Coraline y Little Nightmares.

Ubisoft ha mostrado también varios títulos de su propia cosecha que se podrán ejecutar en Stadia: el nuevo Ghost Recon: Breakpoint, The Division 2, Trials Rissing, Just Dance 2020, Assassin’s Creed Odyssey y The Crew 2 serán de momento los juegos de la compañía gala disponibles. Por su parte Square-Enix estará presente en el sistema de Google con la reciente trilogía de Tomb Raider (Tomb Raider, Rise y Shadow) y Final Fantasy XV, imaginamos que en su edición completa. Dragon Ball Xenoverse 2, de Bandai Namco, también está confirmado para Stadia. Además estarán otros títulos como Mortal Kombat 11, Samurai Showdown, Darksiders Genesis, Borderlands 3… En total habrá 31 juegos disponibles de lanzamiento para el servicio este noviembre. En este enlace tenéis el sitio oficial de Stadia con toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X