AnálisisSwitch

Crystal Crisis – Análisis Switch

¡Combates de puzles adaptados a la actualidad!

Si algo me apasiona en la vida aparte de los metroidvania son los juegos de puzles donde tenemos que enfrentarnos a uno o varios oponentes, como Tetris, Puyo Puyo, Super Puzzle Fighter, Dr. Mario, y en definitiva, cualquier título de este género.

Hoy os traemos el análisis de Crystal Crisis para Nintendo Switch, desarrollado por Nicalis,  donde podremos ver el antiguo Super Puzzle Fighter con las mejoras del presente y todo tipo de personajes de series conocidas.

La trama no es del todo importante, pero nos pone en situación para poder afrontar un modo historia con muchos caminos. Tendremos que recorrer un total de diez fases para encontrar unos cristales mágicos de gran poder, pero cuidado, porque podremos elegir con qué bando ir: con los buenos, que quieren salvar el mundo; o por el contrario los malos, que quieren destruirlo. Lo interesante de todo esto es que los propios protagonistas serán personajes de juegos bastante reconocidos, como Isaac, Astro Boy, Quote de Cave Story o Solange de Code of Princess, entre otros muchos más.

Hablando un poco de la dificultad, podemos deciros que es un juego muy profundo, ya que tratándose de un juego de puzles tendremos que usar nuestro ingenio para salir victoriosos, y si a eso le sumamos las diferentes dificultades de la IA o poder tener encuentros online, el título se hace sencillo de entender, pero difícil de dominar.

Modo historia en Crystal Crisis
En el modo historia podremos completar una gran variedad de caminos según el bando que tengamos.

Por otro lado, contamos con bastantes horas de diversión gracias a todos los modos de juego con los que podremos poner a prueba nuestras habilidades. Creedme si os digo que el modo historia es al que menos jugaréis, ya que es el más sencillo y no está del todo bien elaborado dado que se echan en falta más diálogos entre los personajes o cinemáticas que hagan más divertida la experiencia de juego.

En cuanto a rendimiento, podemos deciros que corre de forma fluida tanto en modo portátil, como modo sobremesa, pero los tiempo de cargas son algo abusivos y a la larga puede aburrir un poco.

Al poco de empezar nos daremos cuenta de la gran cantidad de modos que tenemos a nuestra disposición, como por ejemplo el arcade, que está dividido en varios apartados y donde podremos elegir cualquier personaje desbloqueado para afrontar una serie de enfrentamientos.

Los modos que podremos encontrar en el arcade son cinco: standard, survival, inline, tag team y memory. En el primero tendremos que hacer enfrentamientos de 1vs1 al mejor de dos partidas; en el modo survival tendremos que aguantar oleadas hasta ser eliminados, en el inline, para ganar deberemos usar nuestro ingenio y juntar tres o más bloques del mismo color; en el tag team formar equipo con dos personajes; y por último, en el modo memory, deberemos recordar la posición de los bloques para salir victoriosos. Todos tienen su dificultad, pero sin duda el modo memory es el que más horas de práctica requiere.

Combate en el modo standard
Gracias a la gran cantidad de modos que tenemos, disfrutaremos tanto en solitario como en compañía.

Por otro lado, y quitando el modo historia, podremos jugar contra amigos de forma local en el modo versus, contra personas de todo el mundo gracias al online que ofrece o practicar en el modo entrenamiento.También, y a modo de añadido, podremos entrar en el menú de extras para cambiar el color de los cristales, ver la galería con ilustraciones del desarrollo del juego, escuchar la OST o ver los logros conseguidos, entre otras opciones.

Una vez elegido el modo de juego y el personaje que más nos guste tendremos que combatir en un duelo contra otro personaje. Para ganar cada ronda tan solo bastará con llenar de bloques la pantalla del rival, pero aquí es donde comienza lo complicado.

El primer factor que tenemos que tener claro es el de juntar varios bloques con su cristal correspondiente, y cuanto mayor sea el bloque, mayor será el ataque que realicemos. Parece algo sencillo de entender, pero la realidad es que en ocasiones tendremos que encadenar varios ataques para salir ilesos del ataque enemigo.

Cada personaje se adapta a la forma de jugar de cada jugador, ya que estos tendrán dos tipos de ataque especiales: ofensivos y defensivos. Con el primero modificaremos al rival para hacer que falle bloques, colocándole más líneas o incluso modificándole los colores. Con el segundo podremos eliminarnos líneas o darnos un beneficio extra que nos protegerá de los ataques del oponente.

Combate en Crystal Crisis
Los combates son algo fáciles de entender, pero la realidad es que son bastante complicados de dominar.

El segundo factor que tenemos que tener asimilado son los bloques con números, que durante un tiempo no nos permitirá juntar colores; los bloques arcoíris, que nos permitirán destruir todos los bloques del mismo color; y los vórtices que destruirán una zona concreta, dándonos así más posibilidades de victoria.

En definitiva, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta para mejorar, y como decíamos al principio, es un título sencillo de comprender, pero complicado de dominar.

Ambos apartados lucen de forma genial, tal vez la OST esté algo por encima del apartado artístico, pero es un mal menor que no debe preocuparnos. Veremos la forma de chibi de esos personajes tan carismáticos con unos escenarios de fondo que podrían tener un mayor nivel de detalles, pero que tampoco se hace monótono a la vista.

Por otro lado, la OST sí es un gran acierto, con piezas musicales que nos tendrán todo el día escuchándolas. El tema principal es sin duda el mejor, pero todos los temas de cada personaje también cuentan con un alto nivel de calidad.

Galería en Crystal Crisis
En los extras podremos encontrar todo tipo de opciones para mejorar nuestra experiencia de juego.

Crystal Crisis viene para recordarnos los viejos combates de puzles 1vs1 con icónicos personajes como Isaac, Quote o Astro Boy, entre otros muchos más. Con varios modos de juegos que disfrutar, una historia con muchos caminos y una gran OST que escuchar allá donde estemos. Tiene algunos problemas como las pantallas de carga o el nivel de detalles de los fondos, pero no son suficientes para arruinarnos la experiencia de juego.

Crystal Crisis

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Crystal Crisis es un título de puzles para los amantes del antiguo 1vs1, donde lo más importante es la estrategia que adoptemos para mandarle líneas al enemigo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X