NoticiasPS4

Sony planea adquirir estudios para ampliar sus exclusivos de cara a PS5

Así lo ha confirmado Jim Ryan en el Investors Day de Sony

PlayStation siempre ha tenido juegos propios elaborados por otras compañías. Al principio eran ellos mismos los que abrían estudios que desarrollaran sus juegos, pero parece que su siguiente paso es directamente comprarlo. Esta sería la estrategia con vistas a su nueva consola de sobremesa, la PS5.

Jim Ryan comentó que planeaba invertir en estudios propios «a través del crecimiento orgánico o la adquisición de nuevos estudios». Parece ser que apostarían por tener bajo su ala equipos que ya hubieran elaborado first-party o juegos exclusivos para la marca. Ya lo hizo en su momento con la compra de Sucker Punch Production en 2011, la creadora de sagas como Infamous. Actualmente podemos verlos desarrollando Ghost of Tsushima.

Se cree que esta acción sería una reacción ante la compra por parte de Microsoft de varios estudios de desarrollo de videojuegos como PlayGround Games y Undead Labs. Así como la compañía estadounidense lo anunció en el pasado E3, no se descarta que la nipona anuncie estas compras en el próximo E3 de este año.

El director de Sony no quiso dar más pistas acerca de qué compañías serán las que vuelen a su lado próximamente, aunque los rumores corren. Se baraja Insomniac Games, desarrolladora que ya ha trabajado con la compañía en su último exclusivo, Marvel’s Spider-Man. Sigue siendo un rumor, puesto que la empresa ha desarrollado juegos para Microsoft e, incluso, para Oculus Rift. No queda más que esperar.

Etiquetas

María Regalado Dieppa

Amante de los buenos gráficos y las bandas sonoras. Los indies son mi perdición. Me encanta locutar, aunque odio mi voz. Me gustan los perretes y los mandos de play de colores. Las cosas chibis son lo mejor, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X