AnálisisSwitch

Redout – Análisis Switch

¡Las carreras más realistas!

Los juegos de carreras nunca han sido mi fuerte, pero algunos títulos sí han sabido mantenerme entretenido por mucho tiempo. Algunos de los títulos como Mario Kart, Burnout, Wipeout o F-Zero son sin duda de los que mejores recuerdos tengo, y sobre todo los que usan un sistema de naves anti-gravedad, como pasa con los dos últimos, de los que estoy seguro que más de uno espera un nuevo título por parte de Nintendo.

En esta ocasión, vengo a hablaros de Redout, desarrollado por 34BigThings y que aunque no sea un F-Zero sin duda nos traen un verdadero homenaje a aquellos títulos de carreras futuristas. ¡Adéntrate en nuestro análisis más frenético y pon a prueba tus dotes de conducción!

La trama de este título nos cuenta como en la Liga Solar de Carreras Redout se reúnen los pilotos más aficionados para competir y así entretener a la gente en carreras de alta velocidad y entornos realistas. Como podremos notar, no tendremos una historia clara, pero lo poco que nos cuentan es más que suficiente para ponernos en situación y dejarnos a nuestro aire mientras completamos el modo «Trayectoria», que nos preparará para ser el mejor piloto.

La dificultad, como suele pasar en la mayoría de títulos de carreras, va de más a menos, donde al principio podremos notar algo de torpeza, pero que se irá reduciendo conforme más carreras hagamos. A esto va ligada la comodidad de los controles, que sin duda es un gran acierto, pero para los más clásicos también se puede cambiar dicho apartado desde el menú de opciones.

Modo de juego trayectoria en Redout
En el modo trayectoria podremos forjar nuestra carrera como piloto con todo tipo de eventos.

Por otro lado, tendremos para unas quince horas aproximadamente si queremos sacar el platino de cada una de los eventos que nos propongan en el modo Trayectoria, ya que puede ser sencillo completar los diferentes mapas, pero conseguirlo en las máximas dificultades puede ser un verdadero reto para el jugador, donde tendremos que mezclar todo tipo de vehículos y mejoras.

Si algo me gusta en este tipo de juego es cuando podemos personalizar las naves para conseguir diferentes bonus, como a la hora de derrapar, que la nave aguante más o el preferido de todos: correr a unas velocidades vertiginosas. Principalmente, podremos comprar varios modelos de naves y a su vez mejorarlas hasta la denominada clase cuatro, que es la mejor de todas. Cada nave tiene sus propias características, donde es crucial elegir una u otra para afrontar los diferentes eventos.

Una vez hemos elegido la nave con la que participaremos podremos ponerle dos tipos de potenciadores: activos y pasivos. Con el primero tendremos algún tipo de activa durante las carreras, como pueden ser curación instantánea para la nave, robarle energía a las naves enemigas o magnetismo para tomar mejor las curvas. Con las pasivas podremos darle mejoras a nuestra nave que nos hará más fácil la conducción, como tener un mejor derrape, una mayor velocidad de aceleración o una mayor estructura para que aguante mejor la nave. Aquí tenemos un problema, y es que a pesar de contar con diferentes potenciadores que pueden subir de nivel, en la mayoría de casos nos ceñiremos solo a algunas para sacar una clara ventaja.

Podremos elegir entre bastantes de modelos de nave y diferentes mejoras.

Por último, tendremos otro tipo de mejoras asociadas a la nave que elijamos. Cada nave tendrá cuatro tipos de mejoras que se compran desde la selección de nave, dándonos así un extra en cada uno de los modelos que vayamos consiguiendo.

Una vez hayamos elegido nuestra nave y sus diferentes mejoras seguiremos de cerca nuestro recorrido a través del modo Trayectoria, en el cual podremos hacer todo tipo de eventos: contrarreloj, torneos, carreras contra otros enemigos e incluso un evento llamado «Boss», donde tendremos que hacer un único circuito, pero pasando por todas las pistas que nos propongan.

También tendremos otro tipo de modos de juego como las carreras rápidas o el modo en línea para retar a oponentes de todo el mundo y demostrar quién es el piloto más experimentado. Tenemos que tener cuidado en el modo online, ya que no hay tanta gente como la esperada y esto puede llegar a frustrar al jugador.

Podremos tener diferentes contratos con los que generar más ingresos.

Sea cual sea el modo de juego que escojamos, nos adentraremos en los diferentes circuitos. Existe una gran variedad, desde mapas inspirados en Alaska, el desierto o el mismísimo espacio exterior. Al principio notaremos que los circuitos son bastante sencillos, pero conforme vayamos avanzando y nuestra técnica mejore, notaremos que los circuitos son más exigentes, pudiendo hacernos perder por tan solo caernos una vez o no tomar las curvas de forma correcta. También podremos usar los paneles de turbo para darnos un extra de velocidad o usar la propia energía de nuestra nave para activar el turbo o recuperarnos, entre otras cosas. Al ganar cada circuito obtendremos una clasificación: bronce, plata u oro; así como dinero para poder comprarnos nuevos modelos de naves o mejoras para estas.

Tanto el apartado artístico como la banda sonora lucen de forma espectacular. En el primero notaremos un apartado realista como cabía esperar, haciéndonos ver al detalle cada uno de los mapas por los que pasemos, así como las naves que también tienen sus propios detalles.

Por otro lado, la banda sonora va unida al apartado anterior, ya que tenemos una OST con música electrónica muy bien cuidada y que pega mucho con el título. La sensación de adrenalina en conjunto con la música que nos pone en situación es todo lo que necesitaremos para no aburrirnos.

Durante las carreras podremos apreciar diferentes paisajes muy bien cuidados.

Redout es un claro ejemplo de lo que fueron algunos títulos de naves con sistemas anti-gravedad, juntando todo lo bueno de los clásicos con lo de los nuevos, y trayéndonos así un digno sucesor. Con un modo campaña que nos llevará por todo tipo de mapas y todo tipo de eventos que completar mientras conducimos la nave que más nos gusta con sus respectivas mejoras.

Todo esto mientras disfrutamos del bello apartado artístico y una espectacular banda sonora que nos mantendrán ocupados por más de quince horas si queremos completarlo todo.

Redout

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Redout es un digno sucesor de los juegos de carreras con sistemas anti-gravedad, donde podremos disfrutar de una gran variedad de mapas, naves y eventos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X