Noticias

Them & Us, la herencia de los Resident Evil clásicos

Un equipo de desarrolladores independientes trabaja en un proyecto inspirado en la obra de Capcom

Los survival horror vivieron su época dorada a finales de los 90 y principios de los 2000, con el cambio radical de Resident Evil 4 (2004) quedaba claro que los tiros empezarían a ir por otro sitio. Por suerte, en los últimos años hemos tenido obras que han vuelto a dar importancia a la experiencia survival, como The Evil Within o el mismo remake de Resident Evil 2. Sin embargo, si eres fan de los Resident Evil o los Silent Hill más clásicos deberías echarle un ojo a este título indie que está siendo desarrollado por fans de ambas franquicias.

Them & Us es un survival horror de pura cepa que emula lo que ya vivimos en los primeros Resident Evil. El juego, desarrollado por el estudio independiente Tendo Games, nos pone en la piel de Alicia Wallace, una doctora traumatizada por su pasado, por la pérdida de su hija pequeña, y encerrada durante nueve años en un manicomio, donde su salud mental se vio mermada por sus propios delirios y los medicamentos experimentales que le suministraban. Sin embargo, Alicia consigue escapar para esclarecer lo que ocurrió con su hija.

Tendremos que explorar una enorme mansión llena de puertas bloqueadas, acertijos, objetos valiosos y zombis. El sistema de control y de cámaras también será muy similar a lo que vimos en la saga de Capcom, incluso utilizará las puertas como pantallas de carga. Podremos elegir entre “controles de tanque” y cámaras fijas u optar por la cámara al hombro y los controles más enfocados a la acción.

El sistema de acertijos y la forma de avanzar a través del escenario nos recordará a los survival clásicos. Tendremos que encontrar llaves, ganzúas, documentos y todo tipo de utensilios. Incluso el menú de inventario y la interfaz de salud de nuestra protagonista está basada en lo que hemos visto en los títulos mencionados.

Them & Us se lanzará en Steam el próximo 7 de septiembre, aunque ya podemos acceder a su versión de acceso anticipado por 16,79€.

Etiquetas

JaviMGarcia

Made in 1992 y pegado al mando de una consola desde del 97. Aspirante a alcalde de Raccoon City, a cazador de Yharnam y a periodista de videojuegos. Si me quieres encontrar busca la consola más cercana.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X