NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Ya a la venta Team Sonic Racing, el nuevo juego de carreras del erizo azul

Un juego de carreras arcade en equipos de tres personajes

Tras muchos años de nostalgia videojueguil de recuperar géneros olvidados, al fin le llega el turno a uno de los más queridos por los jugadores: los arcades de carreras con personajes de sagas famosas. En unas semanas tendremos entre nosotros Crash Team Racing Nitro-Fueled, pero mientras podemos calentar con otro título con bastante fama entre los aficionados al género: Team Sonic Racing, el título de carreras protagonizado por el erizo azul, ya está a la venta para PS4, Xbox One, PC (Steam) y Switch por 39,99 €. La versión de PC está disponible solo en formato digital.

Con motivo de la salida del juego, además del tradicional tráiler de lanzamiento, SEGA también ha compartido un vídeo promocional con actores reales compitiendo en un supermercado con un estilo parecido al que veremos en Team Sonic Racing. El juego ha sido desarrollado por el estudio Sumo Digital y distribuido en nuestro país por Koch Media. Además de proponer divertidas y alocadas carreras en coloridos circuitos y usando a personajes conocidos del universo Sonic, Team Sonic Racing añade varias novedades a la ya clásica fórmula. No solo tendrán un gran peso en las carreras nuestra habilidad al recorrer los circuitos o el uso de los típicos objetos/ potenciadores (habrá catorce disponibles), sino que además los personajes del juego intentarán diferenciarse bastante entre sí.

Las carreras se desarrollan por equipos de tres participantes, estando presentes en cada carrera hasta doce personajes. Cada participante de los quince disponibles tiene un rol determinado para el equipo, además de diferentes características y cualidades, intentando así añadir un interesante componente de estrategia parecido al empleado en los shooters como Overwatch (habiendo incluso acciones en equipo y un ataque especial). El resultado final depende de la cantidad de puntos sumada por los tres componentes del equipo. Los diferentes tipos de rol son Velocidad, Técnica y Potencia.

Team Sonic Racing pone todo el peso de su propuesta en el multijugador, tanto online como offline. Incluye un muy bienvenido modo cooperativo local para hasta cuatro personas. Por supuesto la personalización de los vehículos también será una parte importante de la experiencia, no solo a nivel cosmético sino también cambiando piezas para modificar las características del vehículo. Estos elementos se desbloquean mediante puntos que conseguimos haciendo carreras. Para acabar de redondear la experiencia, en los 21 circuitos que habrá disponibles podremos escuchar la banda sonora compuesta por Jun Senue y compañía, un participante habitual en otras entregas de Sonic. Cabe destacar también que Team Sonic Racing llega totalmente traducido y doblado al castellano.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X