NoticiasSwitch

Darkwood confirma su llegada a Nintendo Switch

¿Un juego de terror sin sustos?

Tras una larga racha de títulos concentrados en mostrar el terror por medio de jumpscares, parece que los videojuegos están preparados para dar el salto a un nuevo tipo de terror: el ambiental. Este es el caso de Darkwood, un título desarrollado por el equipo de Acid Wizard Studios, que trae «un juego de terror sin sustos» y que ahora se encuentra disponible en Nintendo Switch. Pero cómo es esto de un juego de terror sin sustos, os preguntaréis. Para comprenderlo basta con conocer un poco más del equipo que ha trabajado al otro lado de la pantalla, en este caso tres antiguos compañeros de universidad que, cansados de su trabajo, decidieron recrear cuando de pequeños recorrían los bosques de Varsovia recogiendo setas y se sentían superados por la atmósfera. Un bosque puede parecer un lugar tranquilo a primera vista, pero nunca se llega a saber del todo que se oculta a simple vista. Y lo que de día es un bello paisaje de noche son solo formas extrañas que nos observan en la oscuridad. Esa es la dualidad que Darkwood quiere transmitirnos.

Darkwood se basa en su atmósfera para, sin necesidad de recurrir a jumpscares, tener a sus jugadores aterrados en su asiento. Desde una modesta cabaña en mitad del bosque la gestión de recursos será clave para sobrevivir, al igual que la orientación y nuestra capacidad para mantener la calma y el sentido común en plena foresta. El título cuenta con muchas herramientas y trucos para que la mente del jugador juegue en su contra, aprovechando el sonido, la iluminación y su estética retorcida para sacar a relucir los miedos del jugador. Por último, los árboles guardan silenciosamente cantidad de secretos esperando ser descubiertos ¿Os atreveréis a preguntarles?

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X