AnálisisPC

Swag and Sorcery – Análisis PC

El RPG con más estilo de todos los tiempos

Son muchos los RPG’s que hemos tenido a lo largo de los años, y siendo un género tan extenso es normal que muchos no sepan por cual optar a la hora de jugar. Tenemos RPG por turnos, de acción, en tiempo real u online entre otros muchos otros, pero lo que está claro es que si eres un aficionado a este mundillo sabrás que consumen muchas horas.

Hoy venimos a hablaros de Swag and Sorcery, un RPG lineal desarrollado por Lazy Bear Games y Uroboros Games, donde juntamos todo el poderío de lo que contiene este gran género junto al swag de poder vestir a nuestros personajes como queramos.

Vamos a ser claros, la trama es lo que menos importa en este título. El rey nos ha convocado para reunir todas nuestras tropas para recuperar su traje perdido llevando de viaje a nuestra unidades por todo tipo de lugares. Toda la trama nos la cuentan con un gran humor, donde nos quieren hacer ver que no es tan importante como parece y lo más importante es divertirnos jugando.

Contamos con una dificultad progresiva, empezando con pocos recursos, pero que al final podremos vernos algo saturados si queremos completar todos los logros. Aun con esas, es un título que exige mucho el grindear o recolectar muchos materiales para darnos paso a nueva tecnologías, pero aunque sea repetitivo no nos sentiremos aburridos.

Mapa de la ciudad
Mejorar nuestra ciudad será una de nuestras prioridades para avanzar.

Por desgracia, y aunque tengamos contenido para unas 20 horas aproximadamente, aún falta sacarle provecho al contenido del final del juego, donde veremos claramente que algunos de los materiales no podemos usarlos aún o algunas habilidades que no están disponibles todavía. Esperemos que el juego se actualice lo antes posible para poder disfrutar en toda su plenitud de este RPG lineal.

Una de las mecánicas principales que tendremos es la de mejorar nuestra aldea para tener los mejores objetos. Podremos mejorar edificios clave como la herrería, la cabaña de caza o la tienda de magia, donde podremos formar a nuestros héroes según lo que queramos que sean. En cada una de estos edificios podremos refinar todo tipo de materiales y así poder crear armas o armaduras que otorgarán diferentes mejoras, como preparar a un soldado que use armas cuerpo a cuerpo, un arquero que se defienda a distancia o un potente mago que destruirá a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Por otro lado, tenemos la casa de modas, donde se irán realizando concursos para demostrar quién es el héroe que más swag tiene de todo el reino. El gremio y el campo de entrenamiento nos servirán para entrenar más personajes y el laboratorio para fabricar pociones, collares o materiales que usar en equipamientos especiales.

Podremos mejorar a nuestros héroes de muchas maneras.

Por último, nos encontraremos con cuatro edificios más que son los que menos usaremos en general: la iglesia, el spa, la biblioteca y el mercado. Los dos primero nos servirán para curar, relajar y otorgar beneficios a nuestros héroes en sus aventuras, la biblioteca nos permitirá desarrollar nuevas magias y el mercado para vender todo aquello que no utilicemos para poder sacarnos un dinerillo extra.

Da la sensación de que son muchos los edificios que tenemos que tener en cuenta, pero la realidad es que a las pocas horas de tenerlos nos acostumbraremos a todos ellos.

La otra mecánica fundamental es la de adiestrar héroes para mandarlos a la batalla. Al principio contaremos solo con un héroe, pero que rápidamente se verá incrementado hasta en ocho. Cada héroe puede ser de una clase y dependiendo de nuestra composición de equipo deberemos llevar unas unidades u otras, e incluso deberemos tener cuidado con los diferentes elementos que tendremos a nuestra disposición.

Cuando tengamos preparados a nuestros personajes podremos enviar de uno a tres de ellos a investigar diferentes lugares en combate automáticos 2D. Cada zona tiene sus propios monstruos, materiales y jefes finales. También podremos encontrar oro con el que mejorar las estadísticas de nuestros personajes, comprar algún que otro objeto o planos de equipamientos.

Combates en Swag and Sorcery.
Podremos combatir en todo tipo de entornos para conseguir materiales y usarlos posteriormente en nuestra aldea.

Fabricar equipamiento y enviar a nuestros soldados a la batalla no será lo único que tendremos que hacer, ya que contaremos con misiones principales y secundarias que completar. Gran parte de estas misiones solo nos darán oro u objetos, pero en ocasiones nos recompensarán con habilidades especiales que darán pasivas importantes a cada uno de nuestros héroes; aunque os avisamos de que algunas no son nada fáciles de completar.

Los creadores de este juego ya tienen algún que otro título que hace mención a su gran apartado artístico, como fue el caso de Graveyard Keeper y el cual cuenta con su correspondiente análisis en nuestra página. Un estilo pixelado que caracteriza a estos juegos haciéndose notar el gran mimo que le han puesto a la hora de hacer este apartado, juntando algo tan tradicional como la edad medieval con todo el swag de la época actual.

Por otro lado, no podemos decir lo mismo del apartado sonoro, que no cuenta con tanta piezas musicales como nos gustaría. Incluso a la hora de luchar contra jefes finales o simplemente yéndonos de aventura notaremos la ausencia de una música que las caracterice, aunque es comprensible ya que aún estando en combate podremos ir a la aldea a seguir creando materiales.

Casa de modas en Swag and Sorcery.
En la casa de moda podremos demostrar que nuestros personajes tienen el mejor estilo.

Swag and Sorcery es un título muy exigente en cuanto a recolección se refiere, pero que no hace que sea aburrido por cómo está llevado a cabo. Tiene todas las mecánicas para hacernos disfrutar por más de 20 horas con todo un abanico de posibilidades y combinaciones que harán que nuestros héroes sean los más molones del reino. Con un sistema de combate automático y todo tipo de edificios que nos harán sentirnos unos verdaderos reyes.

Swag and Sorcery

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Swag and Sorcery es un RPG lineal muy adictivo que nos enseña a combinar las típicas armaduras de metal con todo el swag posible y que es un claro ejemplo para los amantes de este género

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X