NoticiasPS4

Final Fantasy VII Remake vuelve después de cuatro años

Escucha el lamento del planeta

Desde hace muchos años esperábamos un remake de Final Fantasy VII, considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Una obra muy especial que, pese a salir con una traducción atroz y unos gráficos que hoy en día se considerarían demasiado poligonales, marcó a varias generaciones y consiguió grabarse a fuego en el corazón de todos los jugones y jugonas. 

Tras años de especulación, 2015 fue el año en el que llego la gran noticia, en el E3 de ese mismo año vimos el tráiler que nos mostraba que el remake de tan esperada obra estaba en producción. El mundo alucinó, Internet se volvió loco, las vídeo-reacciones se multiplicaron como setas y muchos lloramos solo con la idea de revivir, aunque fuera un poco, aquella sensación que nos provocó Final Fantasy VII, la primera vez que lo jugamos. 

Unos meses después pudimos ver las primeras imágenes con gameplay incluido, donde efectivamente nos cercioramos de que el modo de juego sería de acción y no por turnos, además de indicarnos que el juego vendría en capítulos. Esas noticias ya no gustaron tanto a algunos, pero igualmente el «hype» se mantuvo bastante alto. 

Después de emocionarnos como hacía años que no nos emocionábamos no supimos nada más. El tiempo pasaba y no había noticias de nuestro ansiado remake. Como si nunca hubiera existido, hasta que saltó la liebre. El desarrollo tenía problemas e iban volver a empezar el juego. Un jarro de agua fría, que pese a algún dato suelto sumía el proyecto en la oscuridad y la duda para los fans. 

Pero el 9 de mayo de 2019, fue el día, o más bien la noche para España, en la que estábamos pendientes de un State of Play, que nos deparaba una sorpresa. Todo comenzó con una luz naranja y azul, y con un sonido familiar. ¿Habíamos oído bien? ¿Ese no era el sonido de inicio de menú de Final Fantasy VII? Acto seguido se nos mostraba un DLC de Monster Hunter World, ¿qué extraño?, ¿me habré confundido? Pero al final llego el tan ansiado anuncio, Final Fantasy VII Remake estaba otra vez aquí. 

Un tráiler corto, un suspiro y la promesa de más en junio. Supo a poco y al mismo tiempo elevó las expectativas de todos por las nubes. Se ve incluso mejor que el anterior tráiler, los personajes se mueven de una forma increíble, el combate parece trepidante, e incluso podemos reconocer escenas concretas del juego original. Esta maravilla no parece de este mundo, pero aún queda más por saber, en junio tendremos respuestas, cerca muy cerca. No puedo esperar a ver a Sephiroth en todo su esplendor, esperemos que en junio todos quedemos satisfechos. 

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X