NoticiasPS4SwitchXbox One

The Last Door, una aventura de los creadores de Blasphemous, llega a consolas este mes

Es un juego de terror con estética pixel art y jugabilidad point and click

Uno de los juegos más esperados del panorama indie español es el título que están desarrollando actualmente el equipo de The Game Kitchen: Blasphemous, el espectacular metroidvania que usa el inquietante imaginario de la Semana Santa andaluza para crear una ambientación muy atractiva que ha creado una gran expectación entre los usuarios. The Last Door es un título más antiguo del mismo estudio (el primer material de The Last Door se lanzó en 2012 para navegadores gracias a Kickstarter) que cuenta con algunos rasgos que también están presentes en Blasphemous, pero su concepto difiere bastante. Se lanzó en Steam en formato episódico, constando de dos temporadas de cuatro episodios cada una. Todo el contenido disponible hasta la fecha de The Last Door llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 22 de mayo a un precio de 14,99 €.

The Last Door es un juego de terror con jugabilidad point and click (recordando a los primeros juegos de terror, muy similares a aventuras gráficas tradicionales) y una estética pixel art muy cuidada, pero también criptica. Esta particular decisión en el diseño gráfico del juego tiene el propósito de no ser totalmente claro para el jugador para que así sea su mente la que deba rellenar esa información que falta, y así potenciar la sensación de incertidumbre y el terror.

En The Last Door se utilizan muchos elementos vistos en la literatura de Lovecraft y Allan Poe, que serán los que marquen la ambientación y el tipo de miedo que ofrecerá el juego.  La exploración de la psique de los protagonistas, de sus miedos más profundos y su lucha por mantener la cordura marcarán el desarrollo de la aventura. Transcurre en localizaciones reales de la Inglaterra victoriana, tomando además como referencia historias del folclore y sucesos reales.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X