Noticias

Desde Google hablan de la velocidad necesaria para STADIA

Phil Harrison ha hablado sobre el ancho de banda necesario para la plataforma

Google STADIA ha sido uno de los anuncios que más revuelo ha causado en las últimas semanas. La presentación de la plataforma que apunta a revolucionar la industria dejó más dudas que respuestas y hasta el momento no se ha conocido mucha más información al respecto. Una de esas grandes interrogantes es referente al ancho de banda que va a requerir para poder utilizar el servicio en condiciones óptimas. En su momento se habló de una velocidad de bajada de 25 MB sería suficiente para obtener 1080p y 60 fps. Sin embargo, desde la propia compañía, en voz de Phil Harrison, vicepresidente de la empresa, se han dado nuevos detalles y más información relacionada con el ancho de banda.

Durante el evento GamesBeat Summit 2019, el directivo de la compañía, ha profundizado en el tema de la velocidad de conexión que nos permitirá jugar por streaming sin ningún problema. Harrison habló sobre las investigaciones y estudios que ha llevado a cabo de cara al lanzamiento del servicio: «Estudiamos el ancho de banda cuidadosamente y, como pueden imaginarlo, a profundidad. En los mercados donde planeamos introducir STADIA en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan».

A la hora de hablar de datos y cifras concretas, el directivo mencionaba: «El ancho de banda que necesitamos para disfrutar de Google STADIA en el nivel más alto es de solo 30 a 35 Megabits por segundo y eso es para jugar a 4K. 20 a 25 Megabits por segundo es suficiente para desplegar algo menor a eso, por lo que no requerimos un ancho de banda masivo».

Google STADIA llegará al mercado en algún punto de 2019 y su idea apunta a provocar una revolución en toda la industria. Poco a poco se irán conociendo más detalles, por lo pronto tenemos la información que con 20 MB ya podremos disfrutar del servicio en condiciones aceptables y sin ningún problema.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X