NoticiasPC

League of Legends sigue creciendo en 2019

Dicho crecimiento se ha notado especialmente en España

Este año 2019 se presentaba para Riot Games y su famoso MOBA, League of Legends (LoL), un año de cambios en el panorama competitivo. Uno de los más sonados fue la creación de la League of Legends European Championship (LEC), en sustitución de la antigua LCS EU. Este cambio suponía un nuevo reto en Europa y, a su vez, para los equipos y las ligas regionales en el escenario continental. Tras el primer split de competición, los números de la audiencia revelan que todo el progreso desde el año pasado ha ido en la dirección correcta.

La LEC, la Superliga Orange y la liga de institutos

«[…] La buena salud del juego, el crecimiento de la Superliga Orange, el lanzamiento de LEC y el trabajo realizado en la base de la pirámide competitiva con los torneos amateur, universitarios y en institutos, están dando sus frutos”, destaca Alberto Guerrero, Head of Esports Europe en Riot Games. Los números no mienten: en España, la Superliga Orange ha aumentado sus espectadores respecto a 2018 en un 79,5%. En Europa, la LEC ha crecido un 43,2% en comparación con el año pasado.

Además, la liga de institutos está presente en 10 comunidades autónomas con 450 institutos compitiendo, mientras que la de universidades cuenta con 57 centros en 2019. “Nuestro objetivo inicial con las competiciones en un entorno educativo era el de generar una comunidad en la cual, a través de los esports, se trasladasen y fortaleciesen valores innatos a la competición como el esfuerzo, equipo, compañerismo o la superación. Pero lo más importante en estos dos años ha sido la gran aceptación del proyecto por instituciones, colegios, profesores y estudiantes”, indicó José Parrilla, gerente de GGTech.

Otros datos son los de las retransmisiones: en castellano se han registrado unas 2.362.125 horas visualizadas, un 46,5% más que en la temporada anterior. Por otro lado, la LEC destaca como la liga con más sponsors generalistas de todos los esports. Los deportes electrónicos siguen sumando seguidores año tras año.

Otros torneos profesionales

Los torneos profesionales de League of Legends no son los únicos que crecen en 2019. El Circuito Tormenta, que está apadrinado por HP Omen e Intel, vive su segunda temporada con tres nuevos grandes eventos físicos y cuatro nuevos eventos online. En 2018, más de 1.000 jugadores se vieron las caras en un total de siete paradas. Esta temporada tendrá un 50% más de paradas y prevé multiplicar el número de inscripciones. Los números de audiencia, pese a tratarse de una competición amateur, no son nada amatoriales: La Bruma ha generado 30 mil espectadores por show.

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
X