HardwareNoticias

Evercade, la futura consola híbrida de juegos retro, muestra sus primeras imágenes

Lo más retro y lo más innovador se encuentran en esta nueva consola

Si hay algo que nos gusta del sector de los videojuegos es el potencial que este tiene para producir algunas de las mezclas más rocambolescas de la historia, auténticas macedonias conceptuales que podrían dejar a la impía fusión de la pizza con piña como algo totalmente normal y aceptable. Pero lo que os traemos hoy no es una nefasta quimera sino uno de esos raros casos en los que una unión de elementos totalmente opuestos sale bien (como Gogeto, los cacahuetes con miel o los Marvel VS Capcom), y es que la empresa inglesa Evercade ha conseguido aunar lo más antiguo y lo más nuevo de la industria en una homónima nueva consola capaz de correr juegos retro de 8 y 16 bits en un sistema híbrido similar al de Nintendo Switch.

Esta portátil híbrida especializada en videojuegos retro cuenta con las licencias y permisos de los fabricantes y desarrolladores y ha anunciado su llegada al mercado este mismo año con un precio de salida de 69.99€ en su versión standar y 89.99€ la edición premium. Entre las características de la consola se encuentran una pantalla de 4.3 pulgadas para jugar en modo portatil, una conexión por cable HDMI para jugar en nuestros monitores, una batería con 4-5 horas de autonomía y una ranura para cartuchos con recopilaciones de algunos de los títulos más memorables de 8 y 16 bits. La compañía asegura que se tratara de un auténtico trasvase de los juegos originales, y no una emulación de los mismos para evitar añadirle defectos a los títulos. El primer cartucho anunciado será una recopilación de 20 clásicos de Atari entre los que se encontrarán Tempest, Sword Quest o Centipede.

Os dejamos abajo con algunas imágenes que Evercade ha mostrado de la consola en sí:

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X