Android & iOSNoticiasPCPS4SwitchXbox One

Epic ha sido denunciada por empleados que acusan a la compañía de realizar crunch de 70 horas semanales

El precio del éxito de Fortnite

La popularidad y éxito de Fortnite ha conseguido que los beneficios de Epic Games se disparen hasta limites insospechados, seguramente sin Fortnite no habría tampoco Epic Store.

Pero este crecimiento tan desmesurado también ha tenido su parte negativa y como siempre, el que paga el pato son los trabajadores. Este exceso de trabajo, ha provocado una crisis en los empleados que se dedican al mantenimiento y desarrollo de Fortnite, los cuales han manifestado que se han sentido presionados para trabajar durante largas sesiones de trabajo  para mantener el éxito y la rentabilidad de Fortnite. Como es de esperar, este ha sido el detonante de un ambiente tóxico y estresante dentro de la compañía.

Desde el medio digital, Polygon, se ha hecho una gran labor periodística recogiendo durante meses las declaraciones de varios empleados de Epic Games que han hablado de su situación durante la creación y el mantenimiento del exitoso Fortnite.

El crunch nunca termina en un juego servicio como este. Siempre estás creando más más contenido y más cosas. Trabajaba al menos 12 horas al día, siete días a la semana, durante cuatro o cinco meses. Esto significa que te quedas en el trabajo hasta las 3 o 4 de la mañana.

Si bien las horas extras han sido pagadas, la presión y el miedo al ser despedido puede provocar en el trabajador diversos síntomas como constante presión, irritabilidad, hasta problemas físicos como dolores de estomago, de cabeza y dolores de pecho. Debido a esto algunos trabajadores reportaron problemas de salud después de trabajar durante meses con semanas de 70 horas de jornada laboral.

El mayor problema es que estamos parcheando todo el tiempo. Los ejecutivos están enfocados en mantener a Fortnite popular durante el mayor tiempo posible, especialmente con toda la nueva competencia que está llegando

A esta práctica, se la denomina crunch y es el nombre que se le da a trabajar jornadas intensas con varias horas extras, estos periodos se pueden alargar durante semanas o meses. Específicamente en la industria del videojuego, generalmente se asocia este período, a la recta final del lanzamiento de un juego donde hay que pulir todos los detalles técnicos y bugs antes de su puesta a la venta.

Apenas duermo. Estoy gruñón en casa. No tengo energía para salir. Conseguir un fin de semana fuera del trabajo es un gran logro. Si me tomo un sábado libre, me siento culpable. No me obligan a trabajar de esta manera, pero si no lo hago, entonces el trabajo no se hará

Los directivos de Epic han declarado que las horas extra son totalmente voluntarias y que no se exigen. Pero esto no parece cumplirse del todo, viendo la cantidad de trabajadores afectados.

Están matando gente. Algo tiene que cambiar. No puedo ver cómo podemos seguir así por otro año. Al principio, estaba bien, porque Fortnite fue un gran éxito y eso nos hacia sentir bien. Estábamos resolviendo problemas que eran nuevos para Epic: cómo ejecutar un gran juego a gran escala como un servicio en línea. Pero ahora la carga de trabajo es infinita.

Después de leer el artículo completo en Polygon, el cual os animo a leer también a vosotros, solo puedo sentir pena. Pena por anteponer la vida de las personas al éxito de unos pocos. Todos hemos realizado sesiones horas extras cuando ha sido necesario en nuestros respectivos trabajos, pero esto no puede ser tratado como algo normal. Trabajar duro es visto por muchos como el camino hacia el éxito, nadie regala nada. Pero también debe haber momentos para descansar, pasar tiempo con tu familia o simplemente desconectar. Si este exceso de trabajo es continuado, puede acabar haciéndote perder los mejores momentos de tu vida y hasta arruinarte la salud.

Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X