NoticiasSwitch

Deponia aterriza hoy en la consola Nintendo Switch

La aventura gráfica con varios años de éxito a sus espaldas se estrena en la consola híbrida

Los amantes del género point&click están de enhorabuena, ya que la primera entrega de la saga Deponia se estrena hoy en Nintendo Switch. La aventura gráfica de la empresa Daedalic Entertainment cuenta con un aspecto visual cartoon, un argumento cómico y un desarrollo que recuerda a grandes del género como Day of the Tentacle.

En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura, y un malhumorado Rufus a duras penas logra ganarse la vida. Él pertenece a la más baja clase social, es por ello que está condenado a vivir su vida entre montañas de basura. Sin embargo, el destino parece sonreírle, ya que un día la atractiva señorita Goal, de la zona alta, cae en picado en uno de los montones de basura. Rufus decidirá ayudarla a salir y volver a su hogar, intentando así ganarse el acceso al mundo de los ricos y la posibilidad de vivir en la ciudad flotante por encima de las nubes. Las características principales del juego son:

  • Estilo de cómic único con ilustraciones hechas a mano
  • Gráficos 2D con resolución HD
  • Estrafalarios personajes y un humor descabellado
  • Desafiantes puzles y horas de diálogos
  • Universo único en la línea de Douglas Adams (Guía del Autoestopista Galáctico), Terry Pratchett (Mundodisco) y Matt Groening (Los Simpsons, Futurama)
Etiquetas

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X