NoticiasPC

Tales of the Neon Sea se presenta con un nuevo gameplay

La obra cyberpunk de Palm Pioneer y Zodiac Interactive llegará a Steam el próximo 30 de abril

Lo cyberpunk está de moda. El subgénero que nacería en el medio audiovisual a trompicones durante los años 80, con un Blade Runner por bandera que se erigió desde un principio como una obra de nicho, más que como el clásico indiscutible que es hoy en día, ha encontrado en la segunda década del nuevo milenio su auge. Secuelas como la propia Blade Runner 2049 o adaptaciones (de mayor o menor calidad) como las de Dredd o Ghost in the Shell no son más que el reflejo en el cine de títulos como Deus Ex, The Red Strings Club o el archiesperado Cyberpunk 2077, demostrando el videojuego no solo una propuesta activa por subirse a la ola sino también una mayor originalidad a la de su hermano cultural. A esta ola ha querido sumarse, en esta ocasión, el estudio pionero que hace honor a su nombre, Palm Pioneer, quienes, de la mano de Zodiac Interactive nos traen Tales of the Neon Sea, un título de scroll lateral en 2D con estética pixel art y de ambientación cyberpunk y neo-noir.

A priori, nada nuevo bajo el sol. Nada que no hayamos visto antes. No obstante, desde la desarrolladora asiática se las han ingeniado para hacer de su ópera prima una inspirada y que rebosa carisma, tanto por la personalidad de sus personajes (familias mafiosas gatunas mediante) como por lo trabajado de su ambientación, sin olvidarnos de una concepción jugable al estilo point-and-click que hará las delicias de los amantes a las aventuras gráficas más clásicas. Para comprobarlo, solo tenemos que atender al nuevo vídeo que han desvelado con motivo de la cercanía del lanzamiento; 13 minutos de puro gameplay que no solo nos hace adivinar cómo será la versión final del título sino que sigue los acontecimientos de la demo disponible en Steam desde noviembre del pasado año.

Nada menos que tres años de desarrollo han llevado a Palm Pioneer a tener listo el que será su estreno como creadora. Ahora, a apenas dos semanas de su debut, su productor, Tian Chao, declaraba:

Nos encantaba la idea de una historia de crimen/detectivesca dentro de un encuadre cyberpunk. Como todos esos clásicos, hemos querido explorar la relación entre humanos y robots, con la resolución de crímenes como parte principal de la jugabilidad. Por supuesto, cómo hemos diferenciado nuestra narrativa de la de aquellos títulos previos al nuestro va a caracterizar en última instancia Tales of the Neon Sea, ya que hemos apostado por un peculiar acercamiento al género, menos serio y algo más hilarante.

En lo que a la estética se refiere, el propio Chao hacía referencia a cómo la creación de un pixel art detallado y atractivo les define, además de justificar su utilización por cómo casa con el género en cuestión. Por otro lado, cabe destacar que el proyecto ha sido posible gracias a una campaña de kickstarter que contó con hasta 845 participantes para agosto del pasado año y que, incluso antes de su lanzamiento, ha hecho realidad un trabajo que ya ha ganado múltiples premios, incluyendo el de Excelencia en arte visual durante el IndiePlay 2018 o el de Juego más innovador y Mejor diseño en el INDIE PRIZE Asia 2018.

Tales of the Neon Sea estará disponible el próximo 30 de abril en PC, a través de la plataforma Steam. El título contará con una traducción íntegra al castellano a lo largo de una historia que durará más de 10 horas. Las versiones de consola han sido declaradas «en proceso». Si queréis saber más sobre el título, no dudéis en visitar su página oficial dentro de Zodiac Interactive.

Etiquetas

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Psicólogo en ciernes apasionado por los videojuegos. Tan pronto escribo sobre Star Wars, League of Legends y SimRacing como de duelos, emociones y disonancias cognitivas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X